Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

El ciclista nacional fue el primer lugar en la categoría Élite Individual en la Carrera del Este que prepara a los pedalistas para la Vuelta a Mendoza que inicia este fin de semana.

El pedalista nacional subió al podio con el suéter de la selección nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pedalista nacional subió al podio con el suéter de la selección nacional de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El orgullo de aldea Barraneché, Totonicapán, Alfredo Ajpacajá, destacó en la primera competencia oficial que disputó en tierras argentinas este fin de semana. El pedalista corrió de forma individual, pero con el objetivo de apoyar al equipo Sindicato de Empleados Municipales –SEP- que terminó con el campeón general Juan Pablo Dotti.

El tour cumplió tres etapas para un recorrido de 253 kilómetros que dejó a Dotti como el mejor de la clasificación general. Además, los organizadores reconocieron al mejor en la categoría Sub 23, al primer lugar corredor de San Juan y al mejor individual que fue para Alfredo Ajpacajá.

Te puede interesar: Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

El pedalista nacional explicó que la carrera fue corta, pero muy intensa, debido a las condiciones climáticas y al ritmo del recorrido que hizo que de los 133 pedalistas que iniciaron solo 51 finalizaron el último día. Alfredo terminó en el puesto 46 de la general élite con tiempo de 5 horas 2 minutos y 52 segundos.

Juan Pablo Dotti se llevó el primer lugar del tour gracias al apoyo de sus compañeros de SEP. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Me siento bien de haber representado bien los colores de Guatemala. Nuestro objetivo era ganar la general con Dotti y ya de paso me tocó ganar la individual que fue una gran alegría para mí”, expresó Ajpacajá.

“Fue un recorrido muy duro bajo un fuerte calor. Se corrió muy rápido cada etapa y eso valió para que más de la mitad de ciclistas no alcanzaran el límite de tiempo de llegada. Esta es la competencia que prepara para el gran objetivo de mi llegada a Argentina que es competir en la Vuelta Mendoza que comienza este sábado”, explicó el campeón de la Vuelta a Guatemala.

Te recomendamos leer: Veleristas Jason Hess y Katya Castellanos se clasifican a los Panamericanos de Lima 2019

El corredor cumplió un mes de entrenar con el equipo de Ciclismo Continental SEP, que lo llevó como refuerzo para para estar en el tour de Mendoza. Alfredo también se prepara para competir en Chile con la selección de Guatemala y para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán en julio y en los que buscará su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Alfredo Ajpacajá viajó desde el pasado 10 de enero a Argentina para unirse al equipo SEP como refuerzo. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá refuerza al equipo SEP de Argentina

Merlín Chalí y Alberto González ganan en la Carrera Santa Rosita

Vuelta a Guatemala 2018 | Alfredo Ajpacajá se consagra campeón en un emotivo final

0