Veleristas Jason Hess y Katya Castellanos se clasifican a los Panamericanos de Lima 2019

La pareja de guatemaltecos Jason Hess y Katya Castellanos firmaron el fin de semana su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de Nacra 17, durante la participación en la Copa del Mundo Series de Miami, que se realizó en Coconut Grove, Florida.

Jason Hess y Katya Castellanos aseguran el boleto a los Panamericanos de Lima. (Foto cortesía Sailing Energy).
Jason Hess y Katya Castellanos aseguran el boleto a los Panamericanos de Lima. (Foto cortesía Sailing Energy).

En la tabla de la clase Nacra 17, los guatemaltecos se ubicaron en el puesto 17 con 187 puntos netos, después de 12 regatas en las que batallaron 27 embarcaciones.

Otro de los buenos resultados es el conseguido por Juan Maegli en la clase Láser al concluir en el top 10 y como mejor exponente de Latinoamerica, con 165 puntos.

El velerista después de 12 regatas, se metió a la carrera por las medallas y finalizó en el noveno lugar en la prueba que vio en acción a 101 embarcaciones.

Maegli logró su mejor carrera en la sexta regata en la Copa del Mundo, al finalizar en el primer puesto. En le primera terminó en el puesto 19. La segunda y tercera logró un noveno y séptimo, respectivamente.

El peor registro por ahora fue en la cuarta regata al finalizar de 27 (el cual se borra por reglamente), en la quinta terminó 15 y la sexta primero.

Lee además:  Pablo Macario peleará por ser el primer campeón mundial juvenil de boxeo

El velerista cumplió su participación en el torneo internacional, el cual fue su primera competencia oficial del año camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además en Miami, tuvieron participación Isabella Maegli, se situó en la posición 24 en láser radial y Sanz Agero 74 en láser estándar.

A los Juegos Panamericanos, a celebrar del 26 de julio al 11 de agosto, el deporte de navegación a vela clasificó previamente a los hermanos Maegli, Gabriel Sanz Agero, David Hernández, José Daniel Hernández y Joseline Echeverría.

Juan Maegli terminó en el noveno lugar de la categoría Láser. (Foto Cortesía Sailing Energy).

Lee también: Érick Barrondo y Mirna Ortiz suben al podio en el Gran Premio de Bratislava

Andrea Aldana sufrió una lesión de esguince grado dos del ligamento colateral de la rodilla izquierda, de acuerdo al diganóstico e informe del director médico del COG, Julio Motta, y no pudo viajar.

La serie de las Copas del Mundo 2018-2019, arrancó en septiembre pasado con la competencia en Enoshima, Japón, evento test rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que Maegli alcanzó el puesto 32. Las próximas serán en Genova, Italia (abril) y en Marsella, Francia (junio).

Contenido relacionado:

> Velerista Olímpico Juan Maegli denuncia el robo de su bicicleta 

> Juan Maegli se recupera con éxito en Barcelona

> Juan Maegli frena por lesión el sueño a Río 2016

0