Guatemalteco Jorge Vega supera lesión y se enfoca en los retos del 2019

El guatemalteco Jorge Vega mostró su alegría tras superar una lesión que le afectó durante el 2018 y ahora se enfocará con más confianza en el camino para lograr clasificar a Tokio 2020.

Jorge Vega mostró su buen ánimo, después de superar una lesión en la pierna derecha. (Foto Hemeroteca PL).
Jorge Vega mostró su buen ánimo, después de superar una lesión en la pierna derecha. (Foto Hemeroteca PL).

El gimnasta nacional posteó en sus redes un video donde comparte movimientos exigentes en la rutina de piso, donde además se muestra con más confianza en la duela.

 

“Rutina completa!!! Año de muchos retos y metas por cumplir”, expresa Jorge Vega en el post en su cuenta de Instagram.

El gimnasta guatemalteco agradeció a su entrenador Rodman Murga, a su familia y a sus compañeros de equipo por el apoyo durante los momentos difíciles, tras sufrir una lesión de meniscos en la pierna derecha, la cual arrastró desde los Juegos de Barranquilla 2018.

“La lesión fue la razón por la cual mi cuerpo no siempre podría estar al cien por ciento. Este año Guatemala brillará”, resalta en el mensaje el cual cierra con los hashtags #Fe, #Fuerza y #Dios.

Lee además: Pablo Macario peleará por ser el primer campeón mundial juvenil de boxeo

El primer reto del 2019 de Vega será en la Copa del Mundo que se disputará en Azerbaiyán del 12 al 17 de marzo, después tiene agendado competir en Catar entre el 18 y 25 también de marzo.

Para estar por primera vez en unos Olímpicos, Jorge Vega tiene que participar en las diferentes Copas del Mundo para ir sumando puntos en el ranquin y así lograr asegurar un boleto para las justas de Tokio.

Lee también: El nadador guatemalteco Érick Gordillo convence a la FINA con su talento

El gran objetivo del Vega en el 2019 será el Campeonato Mundial de la FIG, que se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre, pues será en ese evento donde buscará sellar el boleto a la máxima cita olímpica.

Jorge Vega ha tenido un exitoso recorrido en torneos de la FIG, pues acumula siete preseas. En París 2017 y 2018 se adjudicó el oro y la plata, respectivamente.

Contenido relacionado:

> El boxeador guatemalteco Léster Martínez competirá a nivel profesional

> Ana Sofía Gómez y el Team Famosos comienzan con triunfo en el Exatlón Estados Unidos

> Convocan a casting para representar a Kevin Cordón en la película inspirada en su vida

 

0