El nadador guatemalteco Érick Gordillo convence a la FINA con su talento

El guatemalteco Érick Gordillo viajará el próximo lunes a Ohio, Estados Unidos para entrenarse en el Spire Institute Academy gracias a una beca de 12 meses de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Érick Gordillo durante la conferencia de prensa donde compartió su alegría de poder entrenarse en Estados Unidos. (Foto Cortesía Cog).
Érick Gordillo durante la conferencia de prensa donde compartió su alegría de poder entrenarse en Estados Unidos. (Foto Cortesía Cog).

El nadador nacional dio a conocer la buena noticia este jueves en una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes las autoridades de la Federación de Natación y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

“Estoy contento por la oportunidad que tengo para entrenar en el extranjero, daré lo mejor de mí para representar bien a Guatemala”, indicó.

Érick Gordillo es una de las figuras de la natación nacional, actualmente está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 400 combinado con una marca de 4 minutos 26 segundos y nueve centésimas.

En los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 terminó cuarto en los 200 combinados y en los 400 ratificó la marca para los Panamericanos.

“Tengo una gran responsabilidad, pues estaré en uno de los mejores centros de alto rendimiento del mundo, lo cual es motivante”, resaltó Gordillo, quien agradeció el apoyo de su familia en especial de a su mamá Mara Guzmán.

Lee también: Ana Sofía Gómez y el Team Famosos comienzan con triunfo en el Exatlón Estados Unidos

El gran sueño del tritón es lograr estar en unos Juegos Olímpicos y el entrenar en Ohio, Estados Unidos, será un gran impulso en su carrera para hacer realidad ese sueño.

La carta enviada de la FINA a la Federación de Natación de Guatemala confirma el ingreso de Gordillo al Scholarships Programme, en donde hace ver que el mismo está destinado a un reducido número de atletas.

Érick Gordillo está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto Hemeroteca PL).

Lee además: Convocan a casting para representar a Kevin Cordón en la película inspirada en su vida

La FINA será la encargada de los gastos del deportista durante los 12 meses, donde se someterá a una planificación especial de parte de los entrenadores del Centro de Alto Rendimiento.

Érick Gordillo se unirá a los también guatemaltecos Luis Carlos Martínez y Valerie Gruest, quienes se entrenan en universidades de Estados Unidos.

Contenido relacionado:

> Martínez y Gordillo impulsan a Guatemala al frente en el medallero de Managua 2017

> Valeria Madrid, la atleta guatemalteca que comenzó nadando en el Río Motagua y hoy es campeona nacional

> Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación

1

Carlos Rodríguez Hace 4 meses

Qué bueno. Felicitaciones a este muchacho atleta. Seguro ha hecho méritos para conseguir esa beca. Como guatemalteco le deseo lo mejor.