Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano con el equipo Swapit Agolico

Gabriela Soto, pedalista quetzalteca, fue invitada por el equipo Swapit- Agolico de México a una prueba que busca integrarla a sus filas en esta temporada.

Gabriela Soto espera dar una buena impresión para poder firmar con el equipo mexicano. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Gabriela Soto espera dar una buena impresión para poder firmar con el equipo mexicano. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La pedalista, tercer lugar en la Vuelta Femenina de Guatemala 2.2, fue la mejor guatemalteca del tour dándole pelea hasta la última etapa a las corredoras mexicanas.


El buen desempeño que tuvo en la competencia llamó la atención de los entrenadores del Swapit-Agolico, equipo de ciclismo profesional que se llevó la Vuelta y está catalogado en la categoría UCI Women's Team, máxima división del ciclismo en ruta a nivel mundial.

Soto explicó que el contacto se dio con los directos de la Federación Nacional de Ciclismo quienes a su vez hicieron los enlaces con el equipo Decorabaños, patrocinador de la pedalista, que dieron el visto bueno para  la prueba que será este 11 y 12 de agosto en la ciudad de México.

La evaluación consiste en exámenes  físicos, psicológicos, médicos y de  potencia, además los entrenadores del equipo mexicano verán aspectos técnicos.

Ilusión

“La vuelta femenina fue importante para exponer mi talento y que el equipo se fijara en mí.  Obtener este tercer lugar sirvió de mucho para poner el ciclismo femenino en alto”, expresó la pedalista, quien saldrá rumbo a México hoy.

“Creo que es la oportunidad que he buscado en los últimos cuatro años. Siempre he sido   paciente  y  he demostrado que en Guatemala se puede tomar nivel, pero tenemos que aspirar a más. Quiero aprovechar al máximo la oportunidad”, aseguró la ciclista, de 25 años.

Soto, quien nació en la ciudad de Guatemala, pero creció en Quetzaltenango,  aspira ser la segunda mujer guatemalteca en integrar un equipo profesional de ciclismo. Actualmente Nicolle Marie Bruderer milita en las filas del club Tibco Silicon Valley Brank de California, Estados Unidos.

“Quiero ser la segunda de Guatemala en integrar un equipo profesional. Llevo buenas expectativas,  pues  física y mentalmente estoy bien para la prueba”, expresó la pedalista nacional que en el 2017  conquistó de la Vuelta Femenina de Guatemala.

Contenido relacionado

> Charles Fernández apoya en la construcción de casas para los damnificados del Volcán de Fuego

> Pacay y Jualajuj son recibidos con música de mariachi en el estadio Doroteo Guamuch

> El quetzalteco José Ixtacuy fija sus objetivos en el Mundial de Taekwondo