Bajo estas condiciones Ramiro Cepeda sigue siendo técnico de Xelajú

Junta Directiva de Xelajú dará un lapso de espera para tomar la decisión si cesa del cargo como entrenador del primer equipo a Ramiro Cepeda luego de cuatro jornadas sin ganar.

Ramiro Cepeda llega condicionado a la octava jornada del torneo Clausura en la visita de Xelajú a Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ramiro Cepeda llega condicionado a la octava jornada del torneo Clausura en la visita de Xelajú a Iztapa. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El vicepresidente de Xelajú, Estuardo Barrios, informó que la Junta Directiva del club determinó tener un compás de espera para determinar si el entrenador Ramiro Cepeda quedaba fuera del equipo. Barrios agregó que la decisión va encaminada porque el sábado Xelajú tendrá un nuevo juego en la visita a Iztapa y buscarán tener más tiempo para analizar la situación del equipo

“Decidimos dar tiempo porque a veces se toman decisiones con la sangre caliente y no con el cerebro, creemos y confiamos que el equipo pueda responder. Anoche notamos un cambio en el equipo, una entrega diferente y se dará un plazo”, expresó el directivo.

Lee también: La quetzalteca Flory de León se antepone a la adversidad y gana el Tour Por La Paz

“Estamos enterados del total descontento de la afición y vamos a esperar lo que suceda de acá al domingo, creemos que el equipo va a comenzar a cambiar y si esto no funciona se tomará la medida”, indicó.

Estuardo Barrios llega al estadio Mario Camposeco para dar el informe sobre la determinación de Junta Directiva con respecto al entrenador Ramiro Cepeda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entreno de este jueves inició con una reunión de directivos y jugadores para hacerles ver el asunto que se da en el club. Barrios aseguró que los jugadores ofrecieron demostrar durante todos los juegos una actitud como la del segundo tiempo contra Municipal, donde Xela fue superior al equipo visitante.

“Se dio una oportunidad más para que jugadores demuestres que sí se puede. Nosotros hemos cumplido, no debemos ninguna cuota, la afición llegó en buen número contra Municipal y falta que los jugadores hagan su trabajo para que el engranaje funcione”, explicó.

El directivo fue claro y no aseguró el puesto para el cuerpo técnico hasta el final de la temporada, explicó que la continuidad del entrenador Ramiro Cepeda y su cuerpo técnico depende únicamente de ellos y de los jugadores.

Te puede interesar: La Liga Nacional aplica descuento de puntos a Sanarate y el descenso se pone al rojo vivo

Barrios descartó que exista división de jugadores dentro del camerino, pero reconoció que hay jugadores que se han acomodado y necesitan un llamado de atención.

“Vemos mucha disposición de jugadores, el ambiente es tenso, pero hay armonía entre los futbolistas, no vemos grupitos como se ha mencionado. Hemos hablado con algunos que tal vez se creen intocables pero en Xelajú nadie es indispensable”, agregó Barrios

El equipo ha trabajado toda la semana a puerta cerrada, sin acceso a los medios. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Los entrenamientos de Xelajú para enfrentar este sábado a Iztapa seguirán a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación, aunque no se ha explicado la determinación que tomó el cuerpo técnico con la prensa deportiva.

Contenido relacionado

Francisco Santos: “Después del miércoles podrá haber un terremoto con decisiones drásticas”

Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

Comunicaciones se apaga en la ofensiva y alcanza los 227 minutos sin marcar

0