Marco Pablo Pappa es relegado a la Sub 20 de Xelajú por indisciplina

El futbolista Marco Pappa fue enviado a entrenar con la categoría Sub 20 en el retorno de los trabajos este lunes para preparar el juego ante Deportivo Chiantla.

Marco Pappa no ha tenido el comienzo de torneo que esperaba. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pappa no ha tenido el comienzo de torneo que esperaba. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El entrenador Ramiro Cepeda decidió no contar más con Marco Pablo Pappa por una “indisciplina” en el juego frente a Guastatoya, en el que el jugador llegó en supuesto estado de ebriedad. El jugador salió de titular en ese juego, sin embargo, fue sustituido por Édgar Macal a los 33 minutos.

Luego del encuentro, el sábado por la noche, se le consultó al entrenador Ramiro Cepeda por el cambio de Marco Pappa al que Cepeda fue tajante. “Estábamos jugando con un hombre menos y Macal nos dio un montón. Hay un grupo enorme que se está matando por sacar esto adelante y no puede ser que se arruine por jugadores que no les importa el club, la camiseta y que la gente los pide”, dijo Cepeda.

Te puede interesar: Así fue la noche de festejos y homenajes de Xelajú por sus 77 años

Al ser consultado sobre la condición que se encontraba Pappa, dijo que al comenzar el juego se dieron cuenta. “Te juro que no sabía, me enteré cuando estaba parado en el banco antes que pitara el árbitro”, agregó.

Marco Pappa había comenzado un trabajo especial con el preparador físico, Gonzalo Deras para recuperar su nivel de juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En el comienzo de la semana de trabajos trascendió que Marco Pappa fue enviado a trabajar con la categoría Sub 20 por decisión técnica. Sin embargo, al no tener sus implementos con los juveniles, retornó al trabajo con el plantel mayor pero no se integró al grupo, sino hizo un trabajo por aparte.

De momento se está a la espera de lo que decida la junta directiva de Xelajú con el futuro del jugador. Además, los en las oficinas del club hay un expediente por sus indisciplinas. El entrenador Ramiro Cepeda no habló del tema, pero todo indica que ya no contará con el futbolista para los próximos compromisos.

Marco Pappa ya había tenido inconvenientes durante este torneo, al no estar en la lista de convocados hace dos jornadas por no estar en óptimas condiciones físicas. De momento solo ha disputado 380 minutos de 810 que se lleva en el torneo.

Contenido relacionado

Marco Pablo Pappa y sus 5 escándalos

Xelajú viajó a Petapa sin Marco Pappa, quien no entró en el listado de convocados

Marco Pappa: “En lo personal el técnico me ha apoyado, es momento de respaldarlo dentro de la cancha”

0