Xelajú viajó a Petapa sin Marco Pappa, quien no entró en el listado de convocados

El equipo quetzalteco salió la mañana de este viernes rumbo a San Miguel Petapa para enfrentar al equipo local a las 20 horas en el arranque de la sexta fecha del torneo Clausura 2019.

Marco Pappa subió al autobús antes de la salida para alentar a sus compañeros en el importante juego de esta noche. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Marco Pappa subió al autobús antes de la salida para alentar a sus compañeros en el importante juego de esta noche. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú mostró sorpresa en la convocatoria oficial al dejar fuera a Marco Pappa y Juan Yax, quienes según el entrenador, Ramiro Cepeda, no están en óptimas condiciones físicas para competir.

Aunque la decisión había sido tomada antes, fue hasta este viernes que se hizo oficial que los futbolistas no serían parte del equipo por estar haciendo un trabajo específico de acondicionamiento físico a doble sesión.

Te puede interesar: Alfredo Ajpacajá tendrá este fin de semana su primera competencia en Argentina

Cepeda dijo durante la semana que su equipo ha estado con falta de actitud y debido a eso han tenido el mal arranque. Agregó que el objetivo de dejar fuera a Pappa y Yax es porque son jugadores con mucha calidad, pero no tienen el desempeño que se espera.

Cristian Albizuris ayuda a los elementos de utilería para preparar el viaje. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Apoyo a los compañeros

Pappa reconoció que no está en su mejor momento y que está dispuesto a realizar trabajos extras para recuperar su nivel futbolístico. “Estoy enfocado en mejorar el tema físico y estar pronto en la cancha. Estando o no estando con el grupo voy a mandar las buenas vibras”, señaló el jugador.

 

“La idea es estar dentro de la cancha lo antes posible por eso he estado haciendo un trabajo específico, fui sincero con el cuerpo técnico y han llegado a las conclusiones de tener entrenamientos a doble turno”, explicó Pappa.

Previo al viaje el jugador tuvo un gesto con jugadores juveniles de Xela que entraron a la convocatoria y tendrían su primera participación en Liga Nacional.

Te recomendamos leer: Álvaro García: “Hay que estar a la altura suficiente para reconocer los errores y asumirlos”

“Subí al bus a darles los mejores deseos a los compañeros, especialmente a los jóvenes que podrían tener sus primeros minutos en Liga Mayor, sé qué es estar en ese lugar y lo importante que es el apoyo de todos. Hoy tendrán ellos la oportunidad y espero que lo hagan bien”, indicó Pappa.

Xelajú no viajó un día antes para concentrarse previo al juego como lo acostumbraba hacer en torneos anteriores. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Xelajú también tendrá las bajas de Carlos Kamiani y Julián Priego por lesión y el uruguayo Darío Ferreira que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los chivos buscan romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Contenido relacionado:

Carlos Kamiani se integra al plantel y prepara su regreso a la competición oficial con Xelajú

Diez muertos en incendio de centro de jóvenes futbolistas de Flamengo en Río

Sebastián Bini: “Mi único afán fue que ninguno de los dos se golpeara contra la banca”

 

0