El Flamengo, el club más amado en Brasil, es golpeado por la tragedia

El Flamengo vivió este viernes la peor tragedia en sus 123 años de historia con el incendio que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país.

Zico, Lucas Paquetá y Vinicius son algunas de las figuras del equipo a lo largo de la historia. (Foto Redes).
Zico, Lucas Paquetá y Vinicius son algunas de las figuras del equipo a lo largo de la historia. (Foto Redes).

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado “Ninho do Urubu”, el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base menores de 18 años de edad.

El Club de Regatas do Flamengo es uno de los cuatro grandes del futbol brasileño y se ha caracterizado por ser uno de los grandes semilleros en ese país.

El equipo ha formado grandes en el deporte, el caso más reciente es el de Vinicius Jr., quien fue fichado por €30 millones y ya empieza a ser figura en las filas del Real Madrid.

Figuras

Además de Vinicius también han salido grandes ídolos como Zico y Lucas Paquetá, de 21 años, quien milita con AC Milán, en el futbol italiano.

Considerado el equipo del país con mayor número de aficionados, el Flamengo es una potencia mundial en formar jóvenes promesas a través de un programa de formación completo y con equipamientos punteros, que le convierten en una referencia internacional y le han permitido tener unas cuentas más que saneadas.

A su fábrica de ídolos, en la que invierte intensamente, acuden de manera asidua emisarios de los grandes clubes de Europa en busca de savia nueva para sus plantillas.

El club carioca recaudó cerca de €100 millones con las últimas cuatro ventas de jugadores de base (Vinicius, Lucas Paquetá, Felipe Vizeu y Jorge), el equivalente a 23 años del presupuesto que la entidad destina a la formación de jóvenes.

Lee además: Vinicius se solidariza y pide rezar por las víctimas del incendio en las instalaciones del Flamengo

A esa nómina de futuras estrellas se une la de Lincoln, aún en el Flamengo, pero ya espiado de cerca por varios equipos del Viejo Continente. El extremo actualmente está con la selección brasileña sub’20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile.

Gran apoyo

La afición del ‘Fla’ también es fundamental en este círculo virtuoso de creación de estrellas. Mima a sus chicos, los abraza y llena el Maracaná cuando toca despedirse de ellos. Es consciente de que son el sustento financiero y parte de los éxitos de este club histórico.

Miembros del club de futbol Flamengo permanecen este viernes en el centro de entrenamiento “Ninho do Urubu”, donde de madrugada se registró un incendio en el que al menos murieron diez personas murieron y varias resultaron heridas. EFE

El origen de esta emblemática entidad empezó curiosamente lejos del fútbol, en el remo, cuando un grupo de amigos decidió comprar su propio barco y fundar en noviembre de 1895 el Grupo de Regatas del Flamengo.

Si te lo perdiste: Hallan cuerpo de Emiliano Sala

Comenzaron usando los colores azul y dorado, para luego pasarse al actual rojo y negro.

Sin embargo, en los primeros años del siglo XXI se vio seducido por otro deporte que empezaba a enamorar a Río de Janeiro, el futbol.

Costa montó un ‘súper equipo’ con Zizinho, Jaime, Pirilo y Jair da Rosa Pinto.

A finales de la década de los 60, comenzó a sobresalir en las categorías de base un tal Arthur Antunes Coimbra, que pasaría a la historia como ‘Zico’, protagonista de la época más dorada del club.

Liderados por el centrocampista, al que muchos en Río llegan a comparar con el mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el Flamengo consiguió los títulos más importantes de su historia.

Contenido relacionado:

> Gignac cumple ilusión a enfermo de cáncer que quería conocerlo

> Messi, Maradona, Batistuta y Lavezzi se unen al dolor en Argentina tras confirmación de la muerte de Emiliano Sala

> Emiliano Sala: lo que se sabe y las preguntas que quedan por contestar de la desaparición del futbolista argentino

0