Así fue la noche de festejos y homenajes de Xelajú por sus 77 años

El club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco cumplirá 77 años de fundación este 24 de febrero y la primera actividad fue la cena de gala con socios, patrocinadores y jugadores.

Directivos del club partieron el pastel conmemorativo de los 77 años del club. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Directivos del club partieron el pastel conmemorativo de los 77 años del club. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En un ambiente de celebración, directivos de Xelajú brindaron una cena para conmemorar un aniversario más del equipo de futbol que representa a Quetzaltenango en la Liga Nacional.

En la velada se entregó la orden Caballero del Deporte Mario Camposeco, distinción emblemática del club. Los galardonados fueron Carlos Antonio Arroyave, José Roberto Ruiz, ambos fueron directivos de Xelajú; además, a Roderico Aníbal Rodríguez e Ismar Escobar, periodistas deportivos que han dedicado gran parte su vida a cubrir al equipo.

Te puede interesar: Darío Ferreira, jugador de Xelajú, es suspendido cinco juegos por encarar al árbitro Óscar Reyna

Xelajú se fundó el 24 de febrero de 1942 y desde entonces ha conseguido cinco títulos de Liga Nacional, tres Torneos de Copa, pero también ha tenido tropiezos con dos descensos.

Ismar Escobar, Carlos Arroyave, José Ruiz y Roderico Rodríguez reciben la orden Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El presidente del club, Estuardo Barrios, expresó que Xelajú es una institución de identidad para los quetzaltecos y un orgullo para una población que siente los colores de la institución.

“Es una historia rica en todo sentido, Xelajú es el único equipo del pueblo y ha hecho historia. Estos 77 años se quedan cortos con todas las anécdotas que tiene el equipo, esperamos que sean muchos años más y que sobre todo siga siendo un club de todos los quetzaltecos”, expresó Barrios.

La velada tuvo la participación de un grupo de mariachis que amenizó la cena, también se hizo el tradicional brindis y el corte del pastel por un aniversario más del club.

El presidente agregó que para el sábado se tendrá un concierto al aire libre para todos los aficionados a las afueras del estadio Mario Camposeco, después del juego ante Guastatoya, que será a las 20 horas.

“Entre otros actividades tenemos la fiesta para el pueblo de Quetzaltenango, después del juego ante Guastatoyano. Pedimos a al población que apoye al equipo, hoy más que nunca necesitamos que la afición se haga sentir porque el sábado ante Guastayoya se gana o se gana”, recalcó el directivo.

Te recomendamos leer: Cuatrillizos comparten la pasión por el taekwondo y destacan en la selección de Quetzaltenango

El futbolista Édgar Macal expresó que es el segundo aniversario que pasa con el club y que es un festejo de mucha alegría.

Los jugadores del plantel mayor y juveniles estuvieron en la cena de celebración. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Es una noche especial que la vivo por segundo año. Xelajú es un equipo que marca la carrera de un jugador sin importar el tiempo que uno esté. Agradezco el apoyo de las personas que siempre han estado con el club, esperamos que el día sábado sea una buena oportunidad para salir del mal momento y festejar un año más del equipo con un triunfo”, agregó Macal.

Contenido relacionado:

Ramiro Cepeda confía que Xelajú resurja el sábado ante Guastatoya

Estas actividades han planificado para celebrar el 77 aniversario de Xelajú

Thelma Ayala es la primera guatemalteca árbitro en participar en un mundial de taekwondo ITF

 

0