Estas actividades han planificado para celebrar el 77 aniversario de Xelajú

Xelajú MC cumplirá 77 años de fundación este 24 de febrero y ha preparado actividades para festejar con socios, jugadores y aficionados.

Aficionados de Xelajú esperan celebrar el aniversario con una victoria este sábado ante Guastatoya en el estadio Mario Camposeco, (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Aficionados de Xelajú esperan celebrar el aniversario con una victoria este sábado ante Guastatoya en el estadio Mario Camposeco, (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A pesar de que el equipo no vive buenos momentos en lo futbolístico, luego de cinco fechas sin ganar, Xelajú anunció que tendrá eventos para festejar un año de la fundación. La directiva del club, presidida por Estuardo Barrios, informó que por el momento solo se han contemplado dos actividades, además del juego de la jornada nueve ante Guastatoya.

Para este miércoles se hará la cena de gala con socios, jugadores y patrocinadores en la que se entregará la Orden Mario Camposeco, aunque no se dio a conocer el nombre de las personas que serán homenajeadas con la tradicional distinción que se otorga a personalidades referentes del club.

Te puede interesar: Guastatoya espera el apoyo de sus aficionado en el partido contra el Houston Dynamo por la Concacaf

La segunda actividad, con la cual culmina el aniversario, será un concierto al aire libre, frente al estadio Mario Camposeco, el sábado próximo, a las 22 horas donde estará la banda guatemalteca Miseria Cumbia Band.

En años anteriores se realizaba la velada de gala en el Teatro Municipal, acto que no fue anunciado para este año. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Previo al concierto, Xelajú recibirá a Guastatoya, por la jornada nueve del torneo Clausura. Los chivos buscarán salir de la mala racha de cinco juegos sin conseguir una victoria, y desean festejar su aniversario con un triunfo ante el bicampeón nacional.

Inconformidad

Miguel Pérez, aficionado de Xelajú, expresó que a las actividades del equipo en su aniversario se le da menos importancia que otros años.

“Creo que se debió organizar más actividades, eventos que sean dignos de celebrar un aniversario de este club que representa la identidad de un pueblo. En lo personal veo muy poco interés de la directiva para los festejos”, expresó Pérez.

Te recomendamos leer: Bajo estas condiciones Ramiro Cepeda sigue siendo técnico de Xelajú

“Creo que el mejor regalo que pueden dar a los aficionados es ganar el sábado porque el equipo no ha estado jugando bien y la afición merece respeto. Está bien que se festeje un año más, pero hay que pensar en cambios si no se gana porque Xela tiene que estar peleando los primeros puestos”, dijo Laura López, seguidora del equipo chivo.

Xelajú espera celebrar su 77 aniversario con un triunfo ante Guastatoya, que le serviría para dejar una racha negativa de cinco juegos sin ganar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En 76 años de historia, Xelajú suma cinco títulos de Liga Nacional y tres del torneo de copa siendo el club departamental más ganador.

Contenido relacionado

Marco Pappa: “En lo personal el técnico me ha apoyado, es momento de respaldarlo dentro de la cancha”

Guastatoya espera el apoyo de sus aficionados en el partido contra el Houston Dynamo por la Concacaf

Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell jugarán amistoso contra Guatemala

0