José Márquez está ilusionado con su regreso a la Selección Nacional

José ‘la Toña’ Márquez solamente ha jugado un partido con la Selección Nacional de Guatemala. Una lesión lo alejó de los últimos cuatro fogueos que tuvo la Bicolor que está a cargo del entrenador Wálter Claverí.

José Márquez vuelve a la Bicolor después de ausentarse cuatro compromisos. (Foto de Francisco Sánchez).
José Márquez vuelve a la Bicolor después de ausentarse cuatro compromisos. (Foto de Francisco Sánchez).

José Márquez luce feliz, emocionado. Una sonrisa de oreja a oreja deja evidencia que su nuevo llamado a la Selección de Guatemala lo conforta y lo llena de ilusión, para esta nueva etapa de la Bicolor.

El volante de Guastatoya viajó ayer junto al resto de seleccionados rumbo a los Ángeles, California, para formar parte del equipo que enfrentará a el combinado de El Salvador este miércoles a las 21.30 horas de Guatemala, en partido amistoso.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar bien de salud. Hemos tenido partidos muy seguidos con el equipo, pero estamos bien y mentalizados en hacer bien las cosas ahora con la Selección Nacional”, manifestó Márquez.

‘La Toña’ tiene un grato recuerdo en su primer llamado de la Selección. Su debut fue contra Cuba el 16 de agosto del 2018. En ese encuentro abrió el marcador y el camino a la victoria de Guatemala. Ese juego representó el regreso de la Bicolor a la actividad internacional, después de estar casi dos años suspendida.

Por si te interesa: Ricardo Jerez es el único legionario que ha podido consolidarse

“Me siento orgulloso de estar aquí. Tenemos que dar todo este miércoles, debemos ganar; no hay excusa. Es cierto que no hemos tenido muchos entrenamientos, pero no es justificación”, reconoció el mediocampista de Guastatoya.

Márquez podría alinear en el medio campo contra los cuscatlecos, y será en el último entrenamiento de este día cuando el técnico Wálter Claverí defina a quién colocará como volante de contención y mixto.

“Las distancias se han acortada entre los equipos, pero nosotros tenemos que imponer respeto y ganar el partido contra El Salvador”, indicó el jugador.

Contenido relacionado:

 

Con Wálter Claverí han llegado las peores derrotas de la Azul y Blanco

Estos fueron los errores administrativos de la Fedefut en la gira de la Sele por EE.UU.

> Guatemala desperdiciará la fecha Fifa de octubre del 2018

0