Guatemala no jugará en las fechas Fifa de octubre, mientras el resto de centroamérica se foguea

Mientras todas las selecciones nacionales de Centroamérica continúan con su preparación, la Selección Nacional de Guatemala no jugará en las dos fechas Fifa de este mes. 

La Bicolor ha disputado cuatro partidos en su nueva era con Wálter Claverí. El saldo ha sido 1 victoria, 1 empate y dos derrotas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Bicolor ha disputado cuatro partidos en su nueva era con Wálter Claverí. El saldo ha sido 1 victoria, 1 empate y dos derrotas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Comité de Regularización de la Fedefut decidió suspender los partidos debido a la Huelga de Jugadores profesionales de la Liga Nacional, quienes advirtieron que no jugarían con la Bicolor si sus demandas no eran escuchadas.


La huelga duró tan solo cinco días, pero las autoridades de la Fedefut ya habían tomado su decisión, cancelaron los partidos contra Panamá y El Salvador.

Una situación que deja a la Bicolor en el limbo y a pesar de ya no estar suspendidos el futbol nacional estará este mes sin roce internacional.

Mientras tanto las demás selecciones de la Uncaf siguen fogueándose o en competencia.

Costa Rica disputará dos partidos amistosos. Primero el 11 de octubre de visita contra México y cinco días después también de visita contra Colombia.

Panamá visitará a Japón el 12 de octubre y enfrentará a Corea del Sur el día 16.

Además, Honduras jugará frente a Emiratos Árabes Unidos el 11 de octubre en Barcelona, España.

Te puede interesar: Estos fueron los fallos administrativos que dañaron a la Bicolor durante su gira en Estados Unidos.

En la Liga de Naciones de la Uncaf El Salvador enfrentará a Barbados el 13 de octubre, Nicaragua a Anguila el día 14, Belice visita a Montserrat ese mismo día.

Este fue el once que utilizó Guatemala contra la Selección de Cuba. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La selección de Guatemala pasó 23 meses sin jugar debido a la suspensión que le impuso la Fifa. El 15 de agosto, en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores de este año volvió a la actividad contra Cuba en partido que ganó 3-0 y tres días después volvió a jugar contra el mismo rival en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango con victoria 1-0.

Lee también: Este es el calendario de la Selección Nacional en el premundial sub 20.
En septiembre la Azul y Blanco enfrentó en Estados Unidos a Argentina y Ecuador, derrotas 3-0 y 2-0 respectivamente. La falta de partidos para la Bicolor mayor en octubre significará un nuevo estancamiento para el balompié guatemalteco.

Contenido relacionado

> Aficionado burla la seguridad para pedirle una foto a Jean Márquez.
> Guatemala tuvo tres minutos de terror frente a Ecuador en Chicago.
> La prensa internacional destaca el inicio de la nueva era de Argentina contra Guatemala.