Carlos Gallardo es el último caudillo de la Selección Nacional

La sensación de vestir la camisola azul y blanco para Carlos Gallardo sigue siendo la misma que experimentó el 23 de abril del 2008, en su debut en un amistoso contra Haití —ganó Guatemala 1-0—.

El defensa del bicampeón Guastatoya, Carlos Gallardo, es el jugador más experimentado de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El defensa del bicampeón Guastatoya, Carlos Gallardo, es el jugador más experimentado de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Desde su llamado a la Bicolor, el zaguero ha disputado 55 partidos con la Bicolor y su experiencia es ahora fundamental en el armado que enfrentará a El Salvador mañana, a las 21.30 horas —de Guatemala—, en Los Ángeles, California.

“Asumo este compromiso con toda la responsabilidad. Soy uno de los jugadores de mayor experiencia para este juego y también comprendemos que los últimos resultados no han sido positivos. En este encuentro, a pesar de que será difícil, tenemos que sacar un buen marcador”, expresó Carlos Gallardo.

El capitán de Guastatoya ha jugado como lateral izquierdo en los últimos dos compromisos —frente a Israel y Ecuador—. Esta vez podría aparecer en la zona central, como lo hizo contra Argentina en septiembre del 2018, que es la posición en la que regularmente se desempeña con el bicampeón.

Gallardo es consciente de la importancia que representa que Guatemala consiga un triunfo y logre ser contundente, ya que en los últimos cinco juegos ha concretado cuatro anotaciones, todos en los dos amistosos contra Cuba.

“Se tiene que empezar a mostrar un nivel constante, desde el punto de vista de que hay una renovación de jugadores. Sabemos que estos juegos son un parámetro importante, porque son contra rivales del área, y así sabremos en dónde estamos parados”, reconoció.

Gallardo suma 30 partidos amistosos con la Sele, 13 en clasificatoria mundialista, ocho en Copa Centroamericana —ahora Liga de Naciones— y cuatro en Copa Oro. Les ha anotado gol a las selecciones de Trinidad y Tobago —6-9-2008—, Granada —14-6-2011— y a Belice —12-10-2011—.

“Es importante siempre para la carrera de un futbolista estar en la Selección, y estoy contento por esta nueva convocatoria”, expresó el defensa del bicampeón, Carlos Gallardo.

Carlos Gallardo comandará la defensa de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Contenido relacionado

> Wálter Claverí utilizará la base de Guastatoya para enfrentar a El Salvador en Los Ángeles, California

> El portero Nicholas Hagen espera ser el encargado de cuidar la portería frente a los salvadoreños

> El jugador de Municipal, Jaime Alas, guiará a El Salvador frente a Guatemala

0