Ramiro Cepeda: “Espero que el triunfo de la jornada pasada sea el comienzo de algo bueno”

Xelajú enfrentará este miércoles a las 15.45 horas a Deportivo Sanarate donde buscará confirmar su mejoría luego de conseguir su primer triunfo en siete jornadas.

Ramiro Cepeda confía que Xelajú puede regresar con los tres puntos de su visita a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Prensa Libre)
Ramiro Cepeda confía que Xelajú puede regresar con los tres puntos de su visita a Sanarate. (Foto Prensa Libre: Prensa Libre)

El equipo quetzalteco viajó rumbo a Sanarate para enfrentar al cuadro local por la última jornada de la primera vuelta. Previo al viaje, el entrenador de Xelajú, Ramiro Cepeda, analizó el momento que vive su equipo y el complicado reto que tiene por delante.

“Esperemos que el triunfo de la jornada pasada sea el comienzo de algo bueno. El segundo paso que hay que dar es ganar mañana (hoy 6 de marzo, a las 15.45) de visitante ante un rival que viene con complicaciones y tenemos que ser un equipo propositivo desde el comienzo”, explicó Cepeda.

Te puede interesar: Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

“El ambiente y el ánimo pasa a ser todo motivación, los jugadores están más tranquilos luego del estrés que se vivió en los últimos días. Destaco el tema futbolístico del fin de semana, la actitud había estado, pero nos faltaba generar más futbol”, detalló el entrenador.

Después de no entrar en la convocatoria anterior por bajo rendimiento, el jugador fue tomado en cuenta y viajó con el plantel. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cepeda explicó que el juego de este miércoles será vital debido a que se cierra la primera vuelta del torneo y buscará terminar cerca de la zona de clasificación para mantener el objetivo de alcanzar la sexta luna.

“Yo agradecí a los jugadores por el apoyo, pero había que demostrarlo dentro de la cancha y eso vi en el partido ante Chiantla, vi un equipo con un deseo de jugar mejor. Lo importante de momento es lograr la clasificación y luego pelear el campeonato que fue el objetivo desde que comenzábamos” agregó.

También puedes leer: El bus de la especial de Deportivo Chiantla fue apedreado y los jugadores fueron asaltados

Uno de los jugadores señalados ante el mal momento de Xelajú fue el futbolista Marco Pappa, quien no entró en la convocatoria anterior y tuvo que ver el juego desde el palco del estadio Mario Camposeco. El entrenador fue claro en decir que el futbolista debe rendir para ser tomado en cuenta.

“La cuestión de Marco –Pappa- es de rendimiento si él está para aportarle al equipo desde lo futbolístico va a estar, pero eso requiere una evaluación diaria del trabajo, en esto días lo vi mejor, si diariamente hace las cosas bien estará, sino no. La decisión la tomaré en rendimiento y compromiso con el club”, enfatizó Cepeda.

Los chivos tendrán la ausencia de sus jugadores habituales en el once titular. Julio Estacuy, por lesión; Darío Ferreira y Juan Yax, por suspensión, y Édgar Macal y Kristian Guzmán por convocatoria a selección nacional.

Contenido relacionado

Cristian Albizures podría perderse el resto del torneo Clausura 2019

El plantel de Xelajú respalda a Marco Pappa y al entrenador Ramiro Cepeda

Luis Acuña de Deportivo Carchá y la peculiar celebración que le costó la tarjeta amarilla

0