El bus de la especial de Deportivo Chiantla fue apedreado y los jugadores fueron asaltados

En un comunicado emitido en sus redes sociales Deportivo Chiantla, denunció que jugadores de su categoría Sub 20 sufrieron actos de violencia después del juego ante Xelajú.

Deportivo Chiantla señaló que el autobús que transportaba a los jugadores juveniles sufrió daños. (Foto Prensa Libre: CD Chiantla)
Deportivo Chiantla señaló que el autobús que transportaba a los jugadores juveniles sufrió daños. (Foto Prensa Libre: CD Chiantla)

La Junta Directiva del equipo huehueteco expresó que después del juego de anoche en Quetzaltenango, donde los locales vencieron 3-1, al salir del estadio Mario Camposeco, fueron atacados por aficionados identificados como seguidores de Xelajú MC, en las calles aledañas al recinto deportivo.

“Repudiamos los hechos ocurridos al término del encuentro en el estadio Mario Camposeco, ya que al salir de dicho estadio los miembros de nuestro equipo especial fueron víctimas de asalto violento por aficionados identificados del Xelajú MC”, expresa el comunicado del equipo huehueteco.

Lee también: Madelyn Ventura anota en el triunfo del Zaragoza que sigue líder en la Segunda División de España

Además, en el pronunciamiento el equipo reportó que el bus que los transportaba sufrió daños en los vidrios y varios de sus jugadores fueron despojados de sus pertenencias. “Esperamos que las autoridades competentes puedan brindar el apoyo e identificar a los delincuentes”, finalizó lo descrito por el club huehueteco.

Esta fue la publicación del Deportivo Chiantla donde denunció los hechos de violencia que sufrió su equipo juvenil. (Foto Prensa Libre: CD Chiantla)

Ante el señalamiento el equipo altense dio a conocer su postura y emitió un comunicado donde lamentó los hechos ocurridos  a las afueras del estadio Mario Camposeco.

Te puede interesar: Malacateco arruina la fiesta de Municipal en El Trébol

“Lamentamos profundamente los actos vandálicos sufridos por el equipo Sub 20 de Deportivo Chiantla, que se transportaba en autobús en un sector fuera del estadio Mario Camposeco. Invitamos al club visitante a realizar su denuncia a las autoridades correspondientes y reiteramos nuestro compromiso de vivir el futbol en Paz”, resaltó el comunicado.

Hasta el momento no se conoce alguna denuncia interpuesta por directivos del club Chiantla ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos, también se menciona extraoficialmente que seguidores de Chiantla que hicieron el viaje a la ciudad altense fueron intimidados.

Contenido relacionado

Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial

Aficionados de Municipal pelean entre ellos mismos en Sanarate

El árbitro Mario Escobar es agredido por la afición en el Verapaz

0