Aficionados de Antigua GFC y Xelajú MC protagonizan disturbios en la ciudad colonial

Un grupo de aficionados de Antigua GFC atacaron a seguidores de Xelajú MC en las afueras del estadio Pensativo luego de la eliminación del Campeón Nacional. 

Publicado el
Aficionados de Antigua GFC protagonizaron la riña en las afueras del estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Aficionados de Antigua GFC protagonizaron la riña en las afueras del estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

Antigua GFC no pudo ante Xelajú MC y se quedó en las llaves de clasificación a las semifinales del Clausura 2018, los chivos ganaron la serie con un contundente 3-0, ante uno antigüeños que lucharon pero que no tuvieron de aliado al gol y perdieron la oportunidad de pelear por revalidar su título.


Al finalizar el encuentro se viralizó un video publicado por la página de Facebook Guate301, en los que aparecen aficionados con la camisola de Antigua GFC agrediendo a seguidores de Xela.

Los fanáticos panzaverde no tomaron bien la eliminación, y apedrearon un bus que transportaba a los occidentales, además de protagonizar una riña en las afueras del estadio pensativo.

Lee también: El campeón Antigua decepciona en el Pensativo y Xelajú se queda con el boleto a semifinales

El video fue compartido cientos de veces y ha despertado el rechazo de los seguidores del futbol, ya que son acciones que empañan los resultados deportivos.

Aficionados de Antigua GFC y Xelajú se agarran a golpes afuera del estadio Pensativo

Publicado por Guate 301 en domingo, 13 de mayo de 2018

Según reportó la Liga Nacional, al encuentro entre Antigua GFC y Xelajú MC asistieron 3 mil 088 personas, que dejaron una ganancia de Q110 mil 097 al club antigüeño.

Contenido relacionado:

> Al menos 60 seguidores cremas detenidos por disturbios en Antigua Guatemala
> Incidentes entre Xela y Cobán en el acceso a semifinales del Apertura 2017 
> Acalorada discusión entre aficionados y jugadores de Suchi en Antigua