El árbitro Mario Escobar es agredido por la afición en el Verapaz 

La violencia vuelve a manchar el futbol guatemalteco. El árbitro Mario Escobar salió herido de la cancha del Verapaz, después de que una botella de vidrio, lanzada por la afición de Cobán, le impactara en la cabeza, al minuto 85. El juego concluyó 0 a 0 entre los Príncipes Azules y Guastatoya.

Mario Escobar fue agredido y tuvo que abandonar el terreno de juego. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Mario Escobar fue agredido y tuvo que abandonar el terreno de juego. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Mario Escobar tuvo que ponerle fin al partido de ida de las semifinales del Apertura 2018, entre cobaneros y los Pechoamarillo, cuando faltaban cinco minutos para que concluyera, por un episodio lamentable de parte de un grupo de aficionados de Cobán Imperial.


El árbitro estaba cerca de la zona de tiro de esquina, junto a jugadores locales y de Guastatoya, cuando alglunos aficionados comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego y uno de ellos, evidentemente una botella de vidrio, impactó en la cabeza de Escobar. Inmediatamente el juez abandonó el terreno de juego.
Lee también: Othoniel Arce, un refuerzo clave para la delantera de un alicaído Municipal

El partido

Amarini Villatoro plantó un equipo defensivo, como suele hacer cuando Guastatoya juega de visita en un partido tan crucial, y le funcionó a la perfección. Sus dirigidos no encajaron gol.

Cobán Imperial, obligado a buscar la victoria por su condición de local, intentó por las bandas y por el centro pero sus jugadores no tuvieron buena puntería y cuando sí, José Calderón se lució con seguridad en la portería de Guastatoya.
Lee también: Ilse Sierra, la primera aficionada de Cobán Imperial en adquirir sus entradas para el juego contra Guastatoya
El delantero Jonathan Charquero fue quien más oportunidades tuvo frente a la portería rival, pero no logró definir y perdió el duelo contra el guardameta panameño.

Contenido relacionado

> Seguidores de Cobán Imperial reaccionan violentamente por la eliminación de su equipo 
Cono Javier Irazún celebra su cumpleaños 32, en vísperas de enfrentar a Xelajú MC
>
 
Mario Efraín Escobar acusa a Juan Carlos Plata de cambiar árbitro a petición de Pedro Portilla