La Selección de Guatemala vive una pesadilla en amistoso contra El Salvador

La Selección de Guatemala sigue sin encontrar la ruta a la victoria y sumó su cuarta caída consecutiva, tras perder este miércoles 3-1 en el amistoso contra El Salvador.

La Bicolor no perdía con los salvadoreños desde el 2 de marzo del 2016, pero el rival sacó provecho de los errores y de la falta de ritmo del representativo dirigido por Wálter Clavarí.

 

Cerca de 18 mil aficionados se hicieron presentes al Banc Of California Stadium, de Los Ángeles para vivir la fiesta del futbol, que al final terminó siendo una pesadilla para los guatemaltecos.

Fue la cuarta derrota consecutiva en la era Claverí, las anteriores Argentina, Ecuador e Israel. La Selección de Guatemala sigue sin mostrar un futbol definido, identidad y poca aplicación táctica tanto en defensa como en ofensiva.

Las desconcentraciones se hicieron notar desde los primeros minutos con la sorpresiva anotación salvadoreña al minuto 2, con el tanto de Óscar Cerén después de una mala cobertura de Héctor Moreira para el 1-0.

David Rugamas aumentó la cuenta al 32 y Bryan Tamacas sentenció el resultado al 68 para los dirigidos por Carlos de los Cobos. Descontó para Guatemala Héctor Moreira, al minuto 79.

Lee además: Carlos Ruiz le pide a los seleccionados que “jueguen con amor por su país y por los migrantes”

Ambas selecciones centroamericanas se preparan para hacer frente a la Liga de Naciones de la Concacaf, en el caso de Guatemala comenzará actividad hasta septiembre de este año contra el Caribe.

Si te lo perdiste: Municipal hará homenaje de despedida a Jaime Penedo en El Trébol

Guatemala retornará este jueves por la mañana, donde se espera la postura oficial de la directiva de la Federación de Futbol sobre la continuidad del técnico Claverí al frente del combinado nacional.

La bicolor tiene previsto enfrentar a Costa Rica el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se espera tener otra imagen de la que se mostró frente a El Salvador.

 

17

Isaias Tala Hace 2 semanas

Tala
no se si pude comentar pero el senor clavery no sabe ni siquiera excusarse por lo del bajo nivel de la liga pero yo creo que los
el viene de arrear pijijes y yo mas creo que el esta alli solo para taparle el ojo al macho porque los direijentes son los que estan
metidos y arreglan todo y ellos talvez ni le tienen amor al pais creo solo piensan en hacernos creer que vamos algun lado pero ni ellos se creen las stupideses que piensa.

Ruben Silva Hace 2 semanas

Perder contra los salvadorenos es verguenza porque por mal que juguemos les damos en la torre. Ahora Guatemala, a tocado fondo en todo . Porque jugar contra Costa Rica, que acaso les justa pasar verguenza no tiene otra explicasion. En ves de ponerse a trabajar les gusta pasar verguenza. Claveri, no escusas el problema es que no trabajan con huevos entonses no ay resultados

Elmer Villatoro Hace 2 semanas

No veo mis comentarios….Sera que no les gustaron?

Alvaro Esquivel Hace 2 semanas

Ni en mil años estos mediocres del fútbol podrán llegar a competir, ni siquiera para ganarle a Belice. Estos representativos de la selección de guatepeor son una verdadera vergüenza para el país.

Hector Bruno Hace 2 semanas

No cabe duda, somos masoquistas!

Byron Leon Hace 2 semanas

Es una vergüenza que un país con mas de 100 años de fútbol aun este en pañales, a equipos y selección todo mundo les gana fuera de las fronteras, es mejor que se dediquen a otra cosa porque para el fútbol no sirven, que renuncien todos a ese deporte y que ese dinero se invierta en necesidades que si valgan la pena.

Mario Perez Hace 2 semanas

pero, pl, hagase la campaña, NO ESCRIBAN EN EL GUAMUCH FLORES, nuestro heroe maratonista en finlancia , boston y etc, SE LLAMO OFICIALMENTE MATEO FLORES. gracias.

    Elmer Villatoro Hace 2 semanas

    Mediocre que era…se avergonso de su primer apellido………..Esta igual que Carlos Plata………….Su apellido es otro no Plata.-

Carlos Guiterrez Hace 2 semanas

!Ah señor Claverie, o es muy tonto o se hace los periodistas daban por sentado que alineación iba usar, y nos sale con jugadores que son malos caso de Guzman, Macal, que vienen de un equipo de bajo nivel como Xelaju. Porque no puso a Gallardo desde principio se miro el cambio, a Cabrerita. Y todavia falta el pelon Eduardo Soto defenza coban mejor en la marca que muchos de los alinearon ayer. Santalis es otro jugador que pasa por buen momento y ni siquiera lo a invitado a los microiciclos. Y si es necesario todavia convocar a experimentados como moyo contreras, inclusive papa que son jugadores para selección. Hay jugadores que les quema la camisola y juegan diferente a como juegan en su equipo. Pero si hay que recalcar ayer si mal dirigidos no jugaron a nada.

Nery Miron Hace 2 semanas

Que verguenza a ningun pais del mundo le podemos ganar mejor Gauatemala que renuncie difinitivamente a esta rama y ese dinero que lo inviertan en otros deportes sinceramente que pena.!!

Visor Casi Hace 2 semanas

De esos 18,000 aficionados cuántos serían guatemaltecos ilusos?

Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

Me da risa que todavia hayan pendej@s que tengan “ilusión” por la “selección”. Que le pasa a la gente…….pero bueno lamentablemente la seleccion al igual que el congreso es un triste reflejo de la sociedad…..asi pues, mejor dediquense a otra cosa señores futbolistas porque para futbol ustedes no sirven……y eso va para FEDEFUT y para la CDAG..

Ruben Silva Hace 2 semanas

No se capacitan estando adentro del sistema. Despues salen que no se leda la oportunidad a Guatemaltecos, ahi esta el resultado Claveri , no tiene capacidad para dirijir a una bola de araganes que les pesan la piernas. Esa es la realiada. No sabe detectar que sirve y quien no sirve. Si supiera no conboca ni uno.

Luis Velasques Hace 2 semanas

MIL VECES INUTILES………DEDIQUENSE A OTRA COSA.

Manuel Sagastume Hace 2 semanas

No es solamente responsabilidad del técnico, es de todo el equipo. A Guatemala le hace falta generar ATLETAS primero y después seleccionar futbolistas, pero eso no está en los planes del Ministerio de Cultura y Deportes ni de la FEDEFUT.

Max Ciraiz Hace 2 semanas

Si claveri tiene vergüenza que renuncie ya basta de vergüenzas señores de la Federación tengan un poco de respeto por el fútbol de Guatemala traigan un técnico que de verdad sepa de fútbol y cambie la mentalidad de lo jugadores no más partidos donde damos lastima que vergüenza

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Eso va tambien para los jugadores. De todos no saca ni uno bueno.