La Selección de Guatemala vive una pesadilla en amistoso contra El Salvador

La Selección de Guatemala sigue sin encontrar la ruta a la victoria y sumó su cuarta caída consecutiva, tras perder este miércoles 3-1 en el amistoso contra El Salvador.

Publicado el

La Bicolor no perdía con los salvadoreños desde el 2 de marzo del 2016, pero el rival sacó provecho de los errores y de la falta de ritmo del representativo dirigido por Wálter Clavarí.

 

Cerca de 18 mil aficionados se hicieron presentes al Banc Of California Stadium, de Los Ángeles para vivir la fiesta del futbol, que al final terminó siendo una pesadilla para los guatemaltecos.

Fue la cuarta derrota consecutiva en la era Claverí, las anteriores Argentina, Ecuador e Israel. La Selección de Guatemala sigue sin mostrar un futbol definido, identidad y poca aplicación táctica tanto en defensa como en ofensiva.

Las desconcentraciones se hicieron notar desde los primeros minutos con la sorpresiva anotación salvadoreña al minuto 2, con el tanto de Óscar Cerén después de una mala cobertura de Héctor Moreira para el 1-0.

David Rugamas aumentó la cuenta al 32 y Bryan Tamacas sentenció el resultado al 68 para los dirigidos por Carlos de los Cobos. Descontó para Guatemala Héctor Moreira, al minuto 79.

Lee además: Carlos Ruiz le pide a los seleccionados que “jueguen con amor por su país y por los migrantes”

Ambas selecciones centroamericanas se preparan para hacer frente a la Liga de Naciones de la Concacaf, en el caso de Guatemala comenzará actividad hasta septiembre de este año contra el Caribe.

Si te lo perdiste: Municipal hará homenaje de despedida a Jaime Penedo en El Trébol

Guatemala retornará este jueves por la mañana, donde se espera la postura oficial de la directiva de la Federación de Futbol sobre la continuidad del técnico Claverí al frente del combinado nacional.

La bicolor tiene previsto enfrentar a Costa Rica el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se espera tener otra imagen de la que se mostró frente a El Salvador.