Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

El técnico de la Selección de Guatemala Wálter Claverí responsabilizó del mal momento del futbol guatemalteco al bajo ritmo y poco intensidad de la Liga Nacional y aseguró no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala.

La Bicolor retornó este jueves de Los Ángeles California, Estados Unidos, donde enfrentó al El Salvador con un saldo negativo de 3 goles a 1.

Después del juego en el Banc Of California Stadium, Claverí enumeró una serie de problemas, que según él, no dejan avanzar el futbol nacional al punto de asegurar “no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”.

“No hay jugadores militando en el extranjero y los jugadores creen que el ritmo que se juega en la Liga es ideal y cuando tenemos estos partidos se dan cuenta de la realidad. Sin duda la clave es cambiar el ritmo de la liga local”, indicó el estratega a los medios reunidos al final del juego.

Agregó que contra El Salvador a sus jugadores les faltó aplicación táctica. “Caminamos muchos cuando defendemos y corremos demasiado cuando atacamos, el asunto es al revés”, dijo.

El aún técnico de la Bicolor reconoció el buen futbol de los salvadoreños por el buen manejo de balón y por la velocidad mostrada y en el análisis agregó que el equipo nacional no supo aprovechar sus cualidades y se cayó en muchas desatenciones.

Lee además: Guatemala provoca los memes tras perder contra El Salvador

“No sé qué hacer para mejorar el futbol, estuve Londres y platiqué con entrenadores como  Luis Enrique, Parreira, y lo que me dijeron fue que la única manera es mejorar la Liga, no hay otra forma”, agregó el técnico quien también aseguró tener  más de 400 libros y ninguno dice cómo volver más rápido al jugador.

Wálter Claverí resaltó que no renunciará por la derrota contra El Salvador, la cual fue la cuarta consecutiva tras perder también contra Argentina, Ecuador e Israel. “Yo sigo trabajando con la misma ilusión”.

Si te lo perdiste: Antigua GFC jugará un partido amistoso contra el Atlante de México

“Soy una persona que no renunció de mis compromisos y seguiré trabajando para el partido contra Costa Rica, y si el Comité quiere otra cosa ya se verá”, dijo.

Guatemala enfrentará a Costa Rica el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el Claverí deberá proponer una revolución para convencer a la afición de que se tendrá una versión mejorada del equipo nacional.

Contenido relacionado:

> Guatemala y El Salvador comparten en conferencia previa al amistoso en Los Ángeles

> ¿Quiénes son los delanteros de Guatemala que podrían anotarle a Keylor Navas?

> Carlos Ruiz le pide a los seleccionados que “jueguen con amor por su país y por los migrantes”

Con información de La Red 

12

Francisco Perez Hace 2 semanas

Al fin alguien dice la verdad. Bueno el Bolillo Gomez tambien dijo lo mismo y salio huyendo…Valiente Walter Claveri…y luego aparecen los autoengañados a decir que esos no son los motivos.

CHAPINATOR Molina Hace 2 semanas

Los jugadores deben ser atletas y con entrenamiento cada dos días para forjarlos. Sería mejor que el equipo que esté jugando mejor y reforzarla sería el ideal y la actual selección que la sigan entrenando para formar dos selecciones A y B y dará mejores resultados. Sería recomendable contratar a un entrenador extranjero experimentado y que sea europeo. En cuanto a a Claverí que siga con su selección y que la mejore con otros jugadores.

JORGE DE Hace 2 semanas

Proximo juego, Guatemala vs Costa rica,
Guate 1 vs ticos 4, espero tragarme mi comentario.

Daniel Guzman Hace 2 semanas

El Señor Claverí está justificando de pésima manera los malos resultados. Tiene varios jugadores en posiciones claves que son buenos para sus equipos en la liga , pero no son los ideales en una selección. Se ve un equipo donde no se ve liderazgo de algún jugador y es claro que sus planteamientos tácticos no son adecuados considerando las fortalezas que estos jugadores nacionales poseen. Por favor cambien de entrenador, no vamos a llegar a ningún lado con estos pensamientos y justificaciones del entrenador Claverí. Ya dijo que no sabe qué hacer…… que están esperando en la comisión de selecciones????

JORGE DE Hace 2 semanas

El problema es de los equipos de la liga, prefieren ahora taer jugadores de nicaragua para que mañana ellos sean mejores que nosotros, tanto jugador extrangero que lo nacionalizan para ponerlo como un nacional, juan carlos plata cuando era entrenador de mixco, un sobrino que a salido campeon en las universidades le pacifico, campeon en el estado de oregon, fue aprobarse a mixco y le dijo que le gustaba mucho como jugaba pero que no avia dinero para pagarles, fue a minicipal, y le digeron que no porque en lo que areglaba su ciudadania guatemalteca ya abrian contratado a otors. Ese es el problema los equipos por no ayudar alos pobres patojos solo por no tener dinero muchas veces.

Frank Gomez Hace 2 semanas

En Guatemala hay gente con talento en fut lo malo es que nadie se pone a buscarlos, lo recomendable es contratar gente joven, de 17 años para arriba ya que ellos tienes más energía que los veteranos , e visto jóvenes que juegan mejor que la selección sin ofender, la gente de 30 años como que ya no rinden más en el campo, los jóvenes hoy en día desean jugar en alguna liga lo malo es que algunos no tienen los recursos necesarios, deberían hacer algo para que los jóvenes pudieran tener la oportunidad de jugar en alguna liga, En Conclusión: buscar gente nueva que ame jugar en el campo , esa es mi opinión.

Guillermo . Hace 2 semanas

A la verdad le digo señor Claverí , no se si realmente Luis Enrique le ha dicho esta falacia usted, sin embargo pienso que el problema no sólo es de liga nacional, si no respondame porque hace unos años Guatemala estaba en 3er lugar de las mejores ligas de Concacaf ojo no de Centroamérica de CONCACAF! y nunca se llegó al mundial??, teniendo en la actualidad la mejor liga pagada de Centroamérica, veamos el caso de Jamaica sin liga profesional ha sido mundialista (Francia 1998) o Trinidad y Tobago (2006) , respetando las diferencias Rusia venciendo a España con ligas con diferencias económicas, Comerciales, y de calidad extremadamente distantes! EL problema es la MENTALIDAD DEL JUGADOR no su genética (un ejemplo los Mexicanos varios seleccionados de baja estatura pero de buena técnica) EL JUGADOR GUATEMALTECO PUEDE ESTAR A 1 MINUTO DE IR AL MUNDIAL Y TERMINA METIENDO INCONCIENTEMENTE 2 AUTOGOLES PORQUE CREE QUE NO MERECE IR!! A PESAR DE TODO EL ESFUERZO Y EL BUEN JUEGO QUEYO HE VISTO DURANTE AÑOS EL PROBLEMA ES PSICOLÓGICO EN SU RAIZ ES DE DERROTA , LO HE VISTO ES ALGO QUE SE DEBE TRABAJAR .

Ruben Silva Hace 2 semanas

Que desgracia senor entrenador. Asi son de mediocres no saber que aser Costa Rica se tiene que estar riendo. Ponga a Ruiz a Jugar es capas de aser goles en ves de todas esas nenas con faldas que forman la seleccion

    Al Strada Hace 2 semanas

    El señor Claveri tiene el 80% de cierto y el restante es parte de el y la federación ..les explicó el futbolista chapin no tiene físico, mentalmente están por debajo de toda CA incluyendo Nicaragua ..se auto estiman como grandes futbolistas el fútbol chapin es muy lento y sin ideas modernas del fútbol..y los medios de comunicación son culpables por poner a los futbolistas muy por arriba de lo q realmente son hay q bajarlos del palo y decir la verdad del futbolista chapin ..parecen tortugas a nivel internacional y un fútbol muy pordiosero..en otras palabras son malos ..quieren arreglar el problema convoquen a cuatro futbolistss de la raza negra y encontrarán velocidad y dinámica

Luiz Mendez Hace 2 semanas

walter claveri dice que no sabe que hacer para cambiar el futbol de Guatemala; que va a saber si es un entrenador mediocre!

JUAN SIMON Hace 2 semanas

Entrenar 23 horas del día 1 para dormir es la única solución y el que no se adapta hay que darle chicharrón

Jose G. Hace 2 semanas

El problema no es suyo señor Claverí, el problema es se las autoridades corruptas que se roban millones de la fedefut y ni si quiere tienen un semillero decente de jugadores algún programa para financiar las fuerzas básicas de los equipos de la liga nacional, a los patojos escasamente les tienen un gimnasio y un entrenador cuando deberían de tener un programa de alimentación y suplementos vitaminicos para mejorar su desarrollo, no es casualidad que los jugadores chapines sean tan chaparros en comparación a otros paises de Centroamérica para no ir tan lejos, si la leña esta mojada no arde y por lo tanto hara una gran fogata.