Rafa Morales: “Tristemente no jugamos a la velocidad que se juega a nivel internacional”

Rafa Morales salió con el gafete de capitán en el juego que Guatemala perdió 3 a 1 contra El Salvador, en Los Ángeles, el miércoles por la noche, y lamentó el desastre de la Bicolor.

La Selección de Guatemala quedó en vergüenza contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección de Guatemala quedó en vergüenza contra El Salvador. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

“Estamos muy dolidos. Lógicamente nosotros íbamos con expectativas muy altas”, señaló el seleccionado nacional, este jueves por la mañana, cuando la Selección arribó al país.

El combinado dirigido por Wálter Claverí mostró una de sus peores versiones en los últimos años y causó indignación y rabia entre sus seguidores.

Lee también: Guatemala provoca los memes tras perder contra El Salvador

“Para nosotros era un juego importante. Tristemente no estamos jugando a la velocidad que se juega a nivel internacional. Es preocupante”, añadió Morales, uno de los jugadores más criticados por los guatemaltecos, después de su desempeño en el juego frente a los salvadoreños.

“Queda analizar y ver en qué se puede mejorar. Los resultados dicen que no estamos haciendo bien las cosas. Se necesita mucho trabajo y el famoso autoanálisis”, aseguró.

El próximo reto de la Bicolor será el 22 de marzo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, cuando reciba a la Selección de Costa Rica.

“Va a ser complicado. Tenemos que seguir jugando y compitiendo…”, aseveró ‘Rafa’.

Contenido relacionado

> Guatemala y El Salvador comparten en conferencia previa al amistoso en Los Ángeles

> ¿Quiénes son los delanteros de Guatemala que podrían anotarle a Keylor Navas?

> Carlos Ruiz le pide a los seleccionados que “jueguen con amor por su país y por los migrantes”

4

Darwin Nájera Hace 2 semanas

Creo que en lo que llega el nievel deseado de Guate, hay que ser tácticos tener sentido común y sinceridad, como es posible que le jueguen de tu a tu a una selección superior y dejar espacios atrás para los velocistas,es suicidio pero ni en las chamuscas que uno hace sabe que no puede solo entregarse al rival a lo tonto si vas a perder a mi gusto que no sea por goleada ,por lo menos hay que saber defender por que para atacar se necesita otros arrestos a ese nivel

Carlos Garcia Hace 2 semanas

Creo que perder no es motivo para undirse sino para hacer una auditoria interna y corregir herrores, aun cuando se gana hay mucho que corregir. Siempre es necesaria la mejora continua

Jose Hernandez Hace 2 semanas

No soy experto en futbol ni de tacticas, pero si me di cuenta que Los salvadoreños jugaron igual que lo hizo Israel, pases largos al medio, y a los lados, creo que los salvadoreños copiaron la misma tactica. Estudiaron bien como el equipo de Israel goleo a nuestra selección.

    Carlos Garcia Hace 2 semanas

    Hay que motivarse en la dificultad. Llegar a nivel de competicion, Son desafios nuevos.