Walter Claverí se muestra preocupado por la falta de gol de la Selección de Guatemala

El técnico de la Selección Wálter Claverí aseguró estar preocupado por la falta de gol del combinado nacional, después del triunfo 1-0 contra Aurora, de la Primera División.

Kevin Norales, de la Selección de Guatemala, en una acción en el amistoso contra Aurora. (Foto Fedefut).
Kevin Norales, de la Selección de Guatemala, en una acción en el amistoso contra Aurora. (Foto Fedefut).

La Bicolor finalizó el miércoles el tercer morfociclo del año con esa mala sensación de Claverí porque no se definen las acciones para anotar. En el amistoso contra los aurinegros el único tanto lo consiguió Julio Fajardo, jugador de Mixco de la Primera División.

Guatemala necesita mejorar para tener una mejor actuación en los amistosos programados para marzo (El Salvador y Costa Rica) y así mejorar su ubicación en el ranquin de la Fifa, donde se encuentra en el puesto 149.

Según la actualización de este jueves, la Bicolor no registró movimiento y sigue en el fondo de la clasificación. En la Concacaf está ubicada 15 por debajo de Saint Kitts y Nevis, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago, Curazao, entre otros.

“Se termina la semana con un poco de preocupación, nos está costando bastante algunos aspectos del juego. Se ha tratado de mantener una base de jugadores, pero aún así se han hecho cambios por lesiones”, indicó Claverí.

Wálter Claverí, técnico de la Bicolor, analizó el rendimiento del equipo en las últimas semana. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Agregó que entre “ese rendimiento no ideal” hay muchas cosas buenas del grupo de jugadores que poco a poco se han ido adaptado al sistema táctico exigido por el entrenador.

Lee también: Cobán Imperial toma ventaja en la final de ida del Torneo de Copa contra San Pedro

Por la falta de gol en la Bicolor, consideró que “sin duda ha ido pesando el cambio generacional, donde ya no están jugadores como José Manuel Contreras, Jean Márquez, Carlos Ruiz.

Para Walter Claverí el cambio ha sido brusco, pues prácticamente es el 50 por ciento de jugadores que ya no están. “Nos está constante ese cambio y necesitamos jugadores con más liderazgo”, dijo.

Reconoció que en este momento la Selección Nacional carece de ese líder que lleve la batuta dentro del campo, pero que están trabajando para llenar esos vacíos.

Lee además:  El expresidente de la Fedefut Brayan Jiménez queda bajo libertad condicional

La Selección Nacional de Guatemala se prepara para solventar dos amistosos, el primero contra El Salvador el 6 de marzo en Estados Unidos y frente a Costa Rica el 22 del mismo mes, pero en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La competencia oficial de la Bicolor arrancará en septiembre en la competición de la Liga de Naciones de Concacaf, donde se ubica en el Grupo C.

Contenido relacionado:

> José Arias, campeón con la Selección de Guatemala sufrió grave accidente y necesita ayuda

> Carlos Ruiz y Guillermo Ramírez, arremeten contra Éver Hugo Almeida

> Wálter Claverí llama a jugadores de la Primera y de la Segunda División para la Selección Nacional

3

Haroldo Batz Hace 3 meses

Mil años después se dan cuenta de algo tan obvio, jajajajajaja.

JORGE DE Hace 3 meses

Una pregunta pkrque no buscan jugadores en estados unidos donde hay muchos chavos con muchas ganas de que kes brinden una oportunidad, y porfa si estamos en cambios que a Mota ya no lo comboquen mas delen mas opurtunidad alos chavos. Bendiciones

Coralia Funes Hace 3 meses

Si panamá fue al mundial con jugadores de 35 años para arriba, porque no convocar al moyo que tiene con 31, a marques 34, a papa 31, jairo 31. Perdonen pero no hay que inventar el agua azucarada, juegan los mejores así sea viejos o jóvenes.