Cobán Imperial toma ventaja en la final de ida del Torneo de Copa contra San Pedro

Los gallos fallan en casa después de caer 1-2 frente a los príncipes azules que llegarán con ventaja al juego de vuelta que se disputará el 20 de febrero en el estadio Verapaz.

Guerra abrió el marcador para el conjunto de Cobán Imperial (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Guerra abrió el marcador para el conjunto de Cobán Imperial (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Cobán Imperial se llevó un importante triunfo 2-1 contra San Pedro en la final de ida del torneo de Copa, Los cobaneros usaron todo su arsenal para vencer a un aguerrido conjunto occidental.

El juego entre sampedranos y príncipes fue intenso en la primera parte. Los dos equipos buscaron el gol, pero el exceso de jugadas bruscas impidió que esto se concretara.

En la primera parte los cobaneros propusieron bastante futbol ofensivo pero sus artilleros no fueron certeros y permitieron que los gallos recobraran la seguridad en sus líneas.

Lee también: Willy Olivera se muestra complacido con la designación de árbitros para la final del Apertura 

El primer gol llegó al minuto 26. Edi Danilo Guerra de Cobán Imperial aprovechó un buen pase desde la banda derecha y con un toque sutil venció la resistencia del guardameta Mynor Padilla de San Pedro.

La anotación hizo pensar a los seguidores verapacenses que su club tomaría el control del juego, pero una jugada de tiro libre al minuto 43, cobrado por el jugador de los gallos Kevin Mérida Lam, puso la igualdad en el marcador.

En la segunda parte Juan Jiménez tuvo la oportunidad más clara para los gallos, pero su remate se fue desviado de la portería defendida por el guardameta Iván Castillo. El precio por ese error llegó al minuto 88 después de un cabezazo de Víctor Guay que finalmente les dio el triunfo a los príncipes azules.

Todo se definirá en la final de vuelta en el estadio Verapaz el próximo 20 de febrero de 2019 a las 19 horas.

El duelo se desarrolló en el estadio Municipal de San Pedro. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

> Inicia la era del entrenador Antonio Torres Servín con Antigua GFC.
> Municipal presenta a su plantilla para el Clausura 2019 contra el Águila.
> El delantero mexicano Othoniel Arce se estrena como goleador con Municipal.

 

0