Antigua vence de visita a Siquinalá y sigue en la pelea por ganar la fase de clasificación

Antigua GFC logró un resultado de oro al superar de a Siquinalá de visita 1-2 en el duelo de la fecha 21 y con lo cual mantiene viva la opción de ganar la fase de clasificación del Clausura 2019.

Antigua logró los tres puntos en su visita a Siquinalá y sigue disputa por el primer lugar del Clausura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).
Antigua logró los tres puntos en su visita a Siquinalá y sigue disputa por el primer lugar del Clausura. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes).

El equipo colonial se sacudió de las dos jornadas consecutivas sin poder ganar y los tres puntos en el estadio Mateo Sicay Paz los puso en la pelea del primer lugar, pero para eso tendrá que vencer a Cobán Imperial en la última fecha.

Antigua tiene 38 puntos y los cobaneros 40, por lo que una victoria el próximo domingo, a las 11 horas, los pondría por arriba del equipo azul.

El triunfo panzaverde llegó gracias a las anotaciones de Agustín Herrera, al minuto 34, y Juan Osorio, al 40, mientras que por Siquinalá descontó Sergio Blancas.

El equipo de casa, tiene 23 puntos, y es noveno en la clasificación y ya sin opción de clasificar a la fase final. Lo importante para los de Siquinalá en el Clausura es que no tiene problemas en el descenso, lo que le permitirá pensar en la próxima campaña.

Lee además: Xelajú MC llega al cierre del torneo aferrado a las mínimas posibilidades de avanzar

“Gracias a Dios logré anotar, pero estoy más contento porque el equipo ganó. Sabemos cómo está la tabla y la pelear por los primeros lugares es fuerte, sin duda  el cierre para todos los equipos será bueno”, indicó Agustín Herrera, quien llegó a nueve tantos en el torneo.

Lee también: Christopher Ramírez, el cobanero que defiende los colores de Guastatoya

El delantero mexicano agregó que están conscientes que tienen la posibilidad de pelear el primer puesto en la última fecha contra Cobán. “Estos partidos son como una final y así los vamos a afrontar. Estamos contento de seguir y tener esas posibilidades”, dijo.

Contenido relacionado:

> Municipal y Antigua GFC no pueden fallar si quieren avanzar directo a semifinales

> Antigua GFC empata frente a Comunicaciones y deja escaparse a Cobán Imperial en el liderato

> Cierre de infarto en la fase de clasificación del Clausura 2019 de la Liga Nacional