Municipal y Antigua GFC no pueden fallar si quieren avanzar directo a semifinales

La jornada 21 del torneo Clausura 2019 se vivirá al límite porque ninguno de los equipos pueden ceder espacio, de lo contrario se complicarían en su posición en la tabla de posiciones y tendrían un cierre aún más duro.

Publicado el
Los equipos de Antigua GFC y Municipal deberán buscar la victoria. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los equipos de Antigua GFC y Municipal deberán buscar la victoria. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Municipal, segundo con 36 puntos, y Antigua GFC, tercero con 35 unidades, no pueden perder en sus visitas a Malacatán y Siquinalá, de lo contrario podrían complicar la búsqueda por clasificar directo a semifinales.

Cobán Imperial, líder con 37 puntos y el bicampeón Guastatoya, sexto con 32, se enfrentan esta noche y el resultado en el estadio Verapaz será clave para las ambiciones de ambos equipos y de sus rivales directos, porque una caída de ‘los Príncipes Azules’ les dejaría el camino para llegar a la cima.

Los rojos llegan motivados por las últimas goleadas a los dos equipos que luchan por la permanencia (Chiantla 6-1) y Sanarate (4-1), pero tendrán un rival muy complicado, Malacateco que en su cancha con las condiciones climáticas y de gramilla contarán con algunos factores a su favor, por lo que el equipo del argentino Horacio Cordero tendrá un duelo complicado, una caída y pondría en peligro la segunda posición de la clasificación y dependerá de lo que pase en los otros encuentros.

‘Los Toros’ tampoco pueden darse el lujo de fallar, porque aunque están quintos, una victoria de Guastatoya los bajaría a la sexta casilla y otro triunfo de Chiantla se quedarían a un punto arriba de los huehuetecos, por lo que la última fecha sería determinante.

En el caso de Antigua GFC, la visita a Siquinalá será muy peligrosa, porque el club de Juan Alberto Torres Servín, ya no puede dejar puntos, como le sucedió la fecha anterior cuando empató (1-1) frente a los cremas. En el Pensativo, ‘los panzaverde’ le ganaron 3-0 a los sureños. Una victoria en el estadio Mateo Sicay Paz y una caída o empate de los rojos, les ayudaría a colocarse segundos o primeros (dependiendo de qué pase con Cobán) y así estar en el camino a la clasificación directa a semifinales.

‘Los naranjeros’ no tienen nada que perder, porque ya están fuera de la fase final, una victoria le serviría para acumular más puntos en la clasificación.

Antigua empató en la jornada anterior en el estadio Pensativo frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

De los primeros equipos ubicados, Comunicaciones es quien tiene la jornada más tranquila, porque reciben en el Doroteo Guamuch Flores a los cremas (ya descendido), por lo que podría llegar a 36 puntos e igualar a los ediles, sin contar el juego de mañana. Además, los cremas cierran la clasificación frente a los rojos.

Con estos duelos, parece que todo se definirá hasta en la última jornada, el domingo 5 de mayo, tanto para los equipos que avanzarán directo a las semifinales, al ganador de la clasificación y al segundo plantel descendido (Sanarate o Chiantla).

Contenido relacionado

> Cobán Imperial y Municipal clasifican a la fase por el título, cinco equipos van por cuatro plazas

> Juan Barrera, Didier Sagastume y Néstor Martínez, protagonistas inesperados en el Trébol

> Luis Ángel Landín guarda el balón de su primer triplete con Municipal