Gerson Tinoco le da la victoria a Cobán Imperial frente a Guastatoya

Un gol del delantero Gerson Tinico, al minuto 84, le dio le dio una sufrida victoria a Cobán Imperial contra Guastatoya, en el inicio de la fecha 21 del Torneo Clausura 2019. Hoy se completa la jornada con cinco partidos.

Publicado el
Gerson Tinoco es felicitado después de anotar el gol del triunfo para Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Gerson Tinoco es felicitado después de anotar el gol del triunfo para Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El resultado deja a los cobaneros en el primer puesto de la clasificación con 40 puntos y a un paso de ganar el pase a las semifinales, mientras que complicar las aspiraciones de Guastatoya para avanzar a la fase final.

 

El tanto del triunfo llegó en una jugada sorpresiva de Tinoco, quien buscó centrar por la banda izquierda y el balón se fue cerrando e ingresó en la portería de José Calderón que poco pudo hacer para evitar la caída.

El plantel de Amarini Villatoro mostró sus mejores momentos en el inicio del partido, pero conforme avanzaron los minutos Cobán recuperó el protagonismo, aunque sus delanteros no lograron definir las acciones más claras.

Gerson Tinoco, al minuto 73, ingresó por Víctor Guay, y con ello llegó la salvación de Cobán en el choque contra Guastatoya que pintaba para un empate.

Si le perdiste: Christopher Ramírez, el cobanero que defiende los colores de Guastatoya

El delantero Danilo Guerra tuvo varias opciones de anotar, sobre todo a los minutos 37 y 53, pero no estuvo fino frente a la portería de José Calderón, y se quedó con las ganas de celebrar.

Lo lamentable del partido fue la lesión de Eduardo Soto, quien sufrió un fuerte golpe y tuvo que fue sustituido al minuto 44.

Lee además: Deportivo Reu solicita suspensión de los cuartos de final de la Primera División

“La alegría es grande, Cobán ha estado haciendo bien las cosas. Nos enfrentamos a rivales difíciles como Guastatoya y lo bueno fue tener la oportunidad de anotar y que nos quedamos con los tres puntos en casa”, indicó Gerson Tinico al final del partido.