Deportivo Reu solicita suspensión de los cuartos de final de la Primera División pero su solicitud fue denegada

Quiché FC tiene un plazo de tres días para presentar pruebas de descargo por la denuncia en la que se le acusa de haber incluido a jugadores de su equipo mayor que se hicieron pasar por juveniles, en el partido contra Deportivo Reu de la jornada 15 del Clausura 2019 de la Primera División.

Publicado el
David Aroche es uno de los jugadores involucrados en las "trampas" de Quiché FC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
David Aroche es uno de los jugadores involucrados en las "trampas" de Quiché FC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la denuncia presentada por Deportivo Reu se documenta que David Aroche ingresó haciéndose pasar por el juvenil Ademir Alvarado y Luis Mora se hizo pasar por Enrique Marroquín.

Aseguran que la intención de Quiché fue sumar minutos de jugadores menores de 20 años.

Los partidos de ida de los cuartos de final se llevarán a cabo entre miércoles y jueves de la presente semana. Sin embargo por la acusación que pesa sobre el equipo occidental Deportivo Reu pide que se suspendan los cuartos de final y que se agilice el caso para que den el veredicto final.

Te puede interesar: La Usac desciende a la Segunda División y se define la fase final del Clausura 

“Que se deje un precedente para que los equipos en competiciones futuras se abstengan de faltar al reglamento”, señala un oficio enviado a la Primera División por parte de Deportivo Reu.

La Primera División desestimó que se pueda suspender la jornada, en carta dirigida a Marco Cristiani, Presidente de Deportivo Reu, la Primera División asegura que “de acuerdo a la reglamentación que nos rige, ninguna denuncia o recurso tiene efectos suspensivos, asimismo dicho Órgano Disciplinario, está actuando conforme el plazo y lineamientos dictados por el Comité de Regularización en Funciones de Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala”, señala la Primera División, recalcando que “no podemos acceder a su petición”.

Lee también: José Morales, hijo del Presidente Jimmy Morales, cambia de piel y se viste con los colores de Comunicaciones B 

El Partido de ida se encuentra programado para el miércoles 1 de mayo a las 20 horas en Quiché. Los jugadores y el entrenador acusados de “hacer trampa” podrían afrontar fuertes sanciones ya que solicitan que se les apliquen los artículos correspondientes a la manipulación de encuentros deportivos.

Vinicio Cristiani, presidente de Deportivo Reu los a acusado infringir el reglamento para “esconder sus actos de corrupción”. El plazo para Quiché FC vence el jueves 2 de mayo a la 17 horas.

Contenido relacionado

> Aurora FC visita la Unidad Pediátrica del Hospital Roosevelt 

> Luis Acuña de Deportivo Carchá y la peculiar celebración que le costó la tarjeta roja 

> Hamilton López denuncia amenaza de muerte por parte de un aficionado de Mictlán