Juan “el Torito” Silva, el artífice de la permanencia de Sanarate en la Liga Nacional

Juan Carlos Silva, el volante mexicano que se convirtió en el héroe inesperado de Sanarate para permanecer en la Liga Nacional con un golazo en los últimos minutos del partido contra Xelajú MC (1-1), agradeció a los aficionados de la máquina celeste por apoyarlos en cada partido.

Publicado el
Juan Carlos Silva celebras junto a sus compañeros después de anotar el gol del empate contra Sanarate FC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Juan Carlos Silva celebras junto a sus compañeros después de anotar el gol del empate contra Sanarate FC. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Silva, quien regresó a Sanarate después de su paso por Xelajú MC, mostró su felicidad por salvar al cuadro oriental del descenso a la Primera División.

“Estoy muy contento porque realmente esto es lo que queríamos, esto anhelábamos, seguir en liga mayor y se nos dio el empate, se nos dio el gol al último minuto y estamos contentos por este resultado”, resaltó Silva.

El partido se encontraba en tiempo de reposición, Sanarate perdía 1-0, lo que los enviaba directamente a la Primera División, ya que Chiantla había perdido 1-0 contra Guastatoya y la mejor diferencia de goles de los huehuetecos los mantenía en la Liga Nacional, pero entonces el balón llegó a los pies de Juan Silva.

Te puede interesar: Danilo Guerra anota el mejor gol de la jornada 22 del Clausura 2019 

“Me quedó para el tiro, se la quise mandar al palo derecho y gracias a Dios se dio el gol”, indicó el mexicano al recordar la dramática jugada.

Lee también: Guastatoya y Comunicaciones ya tienen un lugar en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

“La esperanza siempre se mantuvo, los resultados no se daban”, agregó el volante quien concluyó enviando un mensaje a los seguidores del equipo oriental: “Salvar a un equipo para que siga perteneciendo a Liga Nacional es la mayor alegría”, “a la afición sanarateca les digo que es para ellos, están en cada partido y estoy contento porque les pude dar una alegría”.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú” 

> Comunicaciones vence a Municipal con autoridad y termina con mala racha 

> Estas son las llaves para los partidos de acceso a semifinales del Clausura 2019