Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú”

Esta semana se tendrán las reuniones con cuerpo técnico y jugadores de Xelajú para definir quienes continuarán y quienes se irán del club debido a que varios finalizan contrato.

Publicado el
El delantero mexicano definirá esta semana su continuidad en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El delantero mexicano definirá esta semana su continuidad en Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Uno de los jugadores más destacados de Xela en el torneo fue el mexicano Carlos Kamiani Félix, que a pesar de perderse varias jornadas por lesión, su regreso a las canchas fue importante y se convirtió en el goleador del equipo.

En su último juego del campeonato Xelajú finalizó el mal torneo con empate en casa 1-1 contra Sanarate que dejó muchas dudas sobre el futuro de varios jugadores, incluyendo la del goleador Carlos Kamiani, quien finaliza contrato con el club y aseguró que en los próximos días negociará con los directivos para determinar la continuidad en el plantel.

Te recomendamos leer: Guastatoya frente a Comunicaciones y Malacateco contra Municipal, las llaves de acceso a las semifinales del Clausura 2019

”Queríamos terminar bien, con dignidad a pesar que ya no nos jugábamos nada dimos nuestro mayor esfuerzo, fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú, los guerreros, los que piensan en grande sabemos reconocer que no hicimos un buen torneo”, expresó el delantero quien hizo 10 goles en el campeonato.

Carlos Kamiani Félix marcó 10 goles y llegó a 172 en su cuenta personal en la historia del futbol guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Tuve una lesión prolongada y trabajé fuerte para regresar de la mejor forma, jugué pocos partidos para la cantidad de goles, solo me queda agradecer a la afición y a los directivos, ahora hay que esperar porque finalizo contrato”, añadió Kamiani.

El goleador recalcó que el torneo fue malo para Xela que es un club que debe buscar siempre estar en la pelea final por el título. “Este es un fracaso porque Xelajú siempre tiene que estar en la fiesta grande del futbol guatemalteco”, remarcó el futbolista.

Te recomendamos leer: Triatleta quetzalteca gana en México el segundo lugar en competencia de 113 kilómetros y clasifica al mundial de Eslovaquia

Esta semana será clave para confirmar la continuidad del entrenador Walter Horacio González que extraoficialmente se conoce que la directiva de Xelajú le dará continuidad al proyecto. Además se supo que el puesto de director deportivo volverá al club y estaría ocupado por el técnico Gabriel Castillo, quien estuvo con Aurora en la presente temporada.

“Tengo que hablar con la directiva, ya tuvimos una primera reunión y hay que esperar confirmar la continuidad. De tenerla se definirá el cuerpo técnico y luego a los jugadores, ya tengo una lista porque hay que ir dos pasos adelante”, expresó el entrenador González.

Contenido relacionado

Carlos Kamiani Félix le da la victoria a Xelajú MC con un doblete histórico para el mexicano

Antigua GFC destroza a Cobán Imperial y se queda con el primer lugar de la clasificación

Históricos goleadores que han dejado huella en el futbol guatemalteco