Selección de Guatemala Sub 17 fracasa con Panamá y se despide del Premundial de la Concacaf

La Bicolor fue superada 2-0 por Panamá este jueves y quedó eliminada del Premundial Sub 17 de la Concacaf, que repartirá cuatro boletos para la cita mundialista que se celebrará en Brasil.

Guatemala falló en la definición contra Panamá, que terminó avanzando a los cuartos de final del Premundial de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Concacaf)
Guatemala falló en la definición contra Panamá, que terminó avanzando a los cuartos de final del Premundial de la Concacaf (Foto Prensa Libre: Concacaf)

En el duelo de los octavos de final, los guerreros nacionales fracasaron en su intento de seguir con vida en el torneo que se disputa en Bradenton Florida.

Luego de un gran primer tiempo, el conjunto dirigido por Antonio García se derrumbó en los últimos 20 minutos del partido.

Al minuto 71, Éric Pinto aprovechó una desatención en la zona defensiva de la Bicolor y con un remate colocado quebró la resistencia del guardameta José Aguirre.

Cuatro minutos después, el volante canalero Aarón Lowis sacó un potente remate que no pudo ser detenido por Aguirre. Fue el definitivo y lapidario 2-0.

Sin poder celebrar

El elenco nacional, que se marchó del certamen de la Concacaf con un empate y tres derrotas, vivió sus mejores momentos en el juego en los últimos quince minutos de la primera parte y en los primeros instantes de la etapa complementaria.

Al minuto 37 un tiro peligroso de Alexánder García encontró al guardameta panameño bien colocado y al 45 un remate de Lucas Farías pasó saludando el pórtico del rival.

Por si te interesa: Guastatoya da el primer paso para avanzar a las semifinales del Clausura 2019

Al 49 un cabezazo de José Ortega fue bien repelido por el cancebero Saúl Espinoza. A partir de ahí Panamá despertó y arrinconó a los nacionales.

La Sub 17 de Antonio García corrió con la misma suerte de la Sub 20 de David Gardiner, que el año pasado también fue eliminada del Premundial de la región.

Contenido relacionado:

> Ronald Gómez, entrenador de Malacateco, asegura que Municipal es el favorito

> Aparico y Ceballos, dos excremas que se ilusionan con Guastatoya

> Ellos son los que brillaron en el Clausura 2019

0