Ronald Gómez “Municipal lleva ventaja por muchas cosas pero los partidos hay que jugarlos”

El entrenador de Malacateco, Ronald Gómez, da como favorito a Municipal en la serie por el boleto a semifinales del torneo Clausura 2019 que comienza mañana a las 12 horas en el estadio Santa Lucía.

Ronald Gómez está en su tercer torneo consecutivo al frente de los toros y busca llegar a las semifinales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ronald Gómez está en su tercer torneo consecutivo al frente de los toros y busca llegar a las semifinales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Malacateco cerró su preparación para jugar los primeros 90 minutos de la serie donde espera que el estadio Santa Lucía sea su fortín para dar el primer golpe e ir a la ciudad de Guatemala con una buena ventaja que los haga soñar con las semifinales.

En el campamento de los toros hay mucho optimismo para afrontar la serie, aunque reconocen que no son los favoritos y que buscarán sacar el mayor rédito en el juego de ida ante su afición.

“El rival al que nos vamos a enfrentar es uno de los mejores de Guatemala, es una institución importante y eso pesa en finales. Municipal lleva la ventaja por muchas cosas pero los partidos hay que jugarlos”, reconoció el entrenador costarricense  Ronald Gómez.

Te puede interesar: Jorge Aparicio y Marvin Ceballos, los dos excremas que se ilusionan con Guastatoya

Malacateco ya vivió una situación similar el torneo pasado, donde quedó eliminado en la misma instancia, en esa ocasión en manos de Cobán Imperial. Ante esto el técnico tico mencionó que fue una lección aprendida que pondrán en práctica.

El último entrenamiento de Malacateco se vio reflejado el buen ánimo del plantel. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“De lo que nos pasó el torneo pasado aprendimos que no se puede regalar ni un minuto al rival, esa lección la aprendimos y ahora toca ponerlo en práctica. Municipal lleva leve ventaja por la posición en la tabla pero vamos a competir”, recalcó el estratega.

En las estadísticas el cuadro escarlata sufre en los juegos disputados en el estadio Santa Lucía donde el extenuante clima y la pesada cancha pasan factura a los equipos visitantes. Municipal visitó la semana pasada ese reducto y salió  con la derrota 2-0 y acumuló 12 partidos sin vencer a los toros en su reducto, sin embargo para Gómez los números no juegan.

“En estas instancias a ningún futbolista les pesa jugar acá en el Santa Lucía ni a nuestros jugadores hacerlo que hacer en el Trébol porque son jugadores profesionales, pero creo que la presión de la gente sí puede ser importante”, reconoció.

Gol de visita

Una de las claves para la serie, según el entrenador Gómez, es no encajar un gol en contra en el primer partido, debido a que el tanto de visita es uno de los criterios de desempate y ha sido fundamental en otras series.

Te recomendamos leer: Guastatoya y Comunicaciones tienen un lugar en la Concacaf, ¿qué equipo los acompañará?

“Una de las claves para nosotros es mantener la portería en cero, eso nos daría un plus para el partido de vuelta. Entendiendo que estas series muchas veces se han resueltos bajo ese criterio”, añadió el entrenador que busca hacer historia en darle el primer título a Malacateco.

Ronald Gómez enfatizó que sus jugadores están motivados por jugar esta serie por lo que ese aspecto no le preocupa. “En el tema mental estamos bien, bastante fuertes, concentrados y sobre todo con la humildad necesaria para afrontar el juego”, finalizó.

Malacateco tendrá las bajas del tico Kenny Cunninham y Fredy López, ambos por lesión.

Contenido relacionado

Ronald Gómez: “Quiero cambiar el futbol de Guatemala”

Ronald Gómez: “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagar los salarios”

Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad

0