Horacio González diseñará al Xelajú de la siguiente temporada luego de confirmar su continuidad

La directiva de Xelajú anunció que dará continuidad al estratega nacional Walter Horacio González para que dirija al club la próxima temporada y tome decisiones en la conformación del plantel.

Walter Horacio González tendrá la oportunidad de diseñar el equipo según su filosofía de juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Walter Horacio González tendrá la oportunidad de diseñar el equipo según su filosofía de juego. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El suspenso de quién se quedaría al frente de Xelajú quedó aclarado este martes 7 mayo, donde la directiva de Xela, en conferencia de prensa, presentó el proyecto deportivo que encabezará el entrenador González, quien terminó el torneo anterior de forma interina en el club quetzalteco.

González llegó al banquillo quetzalteco en sustitución del técnico argentino, Ramiro Cepeda, y fue quien cerró el torneo con estadísticas positivas, a pesar de no lograr la clasificación, el técnico nacional recobró la ilusión del equipo en una posible clasificación.

Te puede interesar: Clausura 2019 | Ellos son los que brillaron en la fase de clasificación

Estuardo Barrios, presidente de la directiva de Xelajú, explicó que la decisión tomada obedece a la idea de tener un proceso a largo plazo con un entrenador nacional y que sienta los colores de la institución altense, enfatizó que no se puede armar un proyecto si se cambia entrenadores a cada seis meses.

Gabriel Castillo y Horacio Gonzáles -centro- fueron presentados oficialmente (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos apostando por un proyecto con gente de nuestra casa y creemos que ellos no nos van a defraudar. Con este proceso se busca identidad, que la gente vea no solo un equipo competitivo sino que vea un equipo con mucha garra y entrega dentro del campo”, añadió Barrios.

“Los tiempos son necesarios, el técnico nos dará sus requerimientos de jugadores y nosotros haremos los posibles para que se puede cumplir con las opciones que él tiene”, agregó el presidente de Xela con respecto a contrataciones.

A pesar que la experiencia no será nueva para el entrenador, González expresó que está ilusionado y motivado de comenzar este reto, que es el más importante es su carrera como entrenador. El técnico señaló que él tendrá la responsabilidad de armar al equipo debido al respaldo que tiene de la junta directiva.

“Este es un sueño hecho realidad para mí, algo que siempre había anhelado, desde que me dijeron que me quedaría me siento respaldado por los directivos, siempre he dicho que acá  nos tenemos que apoyar entre nosotros mismos y creo que en Guatemala hay mucha capacidad para dirigir equipos de Liga Nacional”, expresó González.

Le puede interesar: Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú”

El técnico dijo que ya tiene una lista de futbolistas que dejarán el club y los posibles refuerzos, sin embargo explicó que en los próximos días se dará de forma oficial debido a que tienen que afinar detalles con los directivos.

“Mi objetivo es hacer un Xelajú fuerte, porque veo una institución grande pero no fuerte y a eso apostamos. Hoy me toca y vengo a disfrutar este momento y dar lo mejor para que Xelajú siga siendo protagonista”, agregó el técnico González.

Los directivos también presentaron a Gabriel Castillo quien será el director deportivo del equipo y coordinador de las fuerzas básicas. El cuerpo técnico del equipo quedará conformado con Héctor Citán como auxiliar técnico, Leonardo Juárez, como preparador de porteros y queda pendiente el preparador físico que sería Luis Velásquez en sustitución de Gonzalo Deras.

Contenido relacionado

Horacio González: “No veré nombres o recorridos solo compromiso”

Édgar Macal: “Los cambios en el equipo se hicieron tarde, a estas alturas otra cosa se hablaría”

Busquets: “Ofrezco disculpas a toda la afición, es muy duro irse así”

1

JORGE DE Hace 5 meses

Felicidades profe, adarle duro para abrir puertas alos nacionalesny ojala escoja jugadores nacionales.