Quetzaltenango

Édgar Macal: “Los cambios en el equipo se hicieron tarde, a estas alturas otra cosa se hablaría”

Xelajú quedó eliminado del torneo Clausura 2019 y la sexta luna tendrá que esperar. Un día después de quedar fuera las reacciones comienzan a sentirse en el campamento chivo.

Édgar Macal suma 19 partidos en este torneo en las 21 jornadas. No tiene registro de goles hasta el momento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Édgar Macal suma 19 partidos en este torneo en las 21 jornadas. No tiene registro de goles hasta el momento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A falta de una jornada para que finalice el torneo Clausura Xelajú matemáticamente no podrá estar entre los seis finalistas, luego del empate de visita 1-1 ante Deportivo Chiantla, que lo dejó en la octava casilla con 28 puntos, a cuatro de la zona de clasificación.

Los chivos retornaron a los entrenamientos para preparar el último juego de la temporada, este domingo en casa frente a Sanarate a las 11 horas. El juego no tendrá mayor importancia para Xela, sin embargo para los orientales representa el juego del torneo, debido a que se juegan la permanencia y una derrota los descendería a la Primera División.

Te puede interesar: Herrera: Malacateco cumplió el primer objetivo que era clasificar a la fase final

El volante creativo de Xelajú, Édgar Macal, fue autocrítico en el análisis que hizo del torneo y lo catalogó como un fracaso porque Xelajú es una institución que siempre tiene que pelear por ganar los campeonatos.

Xelajú comenzó los trabajos para preparar el último juego del torneo en contra de Sanarate. (Foto Prensa Libre)

“Sí es un fracaso porque no se lora el objetivo que era clasificar ni ganar el título. Teníamos tres torneos seguidos de avanzar pero esta vez nos tocó no clasificar. Esto es parte del futbol, son cosas que pasan, pero sin duda esa mala primera vuelta que hicimos pasó factura”, explicó Macal.

El jugador cree que el cambio de rumbo que tuvo el equipo, especialmente en la dirección técnica, llegó tarde, luego de la salida del argentino Ramiro Cepeda, quien dejó a Xelajú lejos de la zona de clasificación y con un panorama complicado.

El técnico Walter Horacio González tuvo un buen desempeño con Xelajú luego de sustituir al argentino Ramiro Cepeda. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Creo que los cambios en el equipo se hicieron tarde, a estas alturas otra cosa se hablaría. Al final vamos a quedar fuera por pocos puntos y si queda la espinita que se pudo hacer algo más. Nosotros hicimos una excelente segunda vuelta, ganando todos los partidos de local, pero lamentablemente no nos alcanzó”, agregó el futbolista de 28 años.

Te recomendamos leer: Comunicaciones golea a Petapa y buscará contra Municipal el pase directo a semifinales

El jugador indicó que a pesar que los chivos no se juegan nada en la última jornada buscarán terminar de la mejor manera. “El equipo tiene que terminar con la frente en alto porque esta es una institución que ha demostrado garra y carácter. Nosotros sabemos que el domingo no será un partido fácil porque Sanarate se está jugando la permanecía”, añadió.

Macal indicó que este torneo termina su contrato con el club y explicó que e su prioridad es seguir en Xelajú sin embargo debe negociar con los directivos para ver si cuentan con él para el siguiente torneo. Aseguró que ha identificado con la camisola de Xelajú y le tiene cariño a la afición superchiva.

Contenido relacionado

Xelajú MC rescata un punto contra Chiantla pero queda eliminado de la fase por el título

Quetzaltenango organiza por primera vez el Campeonato Centroamericano de Golbol

Xelajú MC llega al cierre del torneo aferrado a las mínimas posibilidades de avanzar

ESCRITO POR: