Frank de León sonríe y transmite tranquilidad en Municipal

El pasado sábado 13 de abril, la incertidumbre se apoderó de Municipal y Frank de León; sin embargo, el jugador de 24 años sonrió este lunes durante el entrenamiento de los rojos y el médico Héctor López dijo que la próxima semana podía volver a jugar.

Frank de León -izquierda- está tranquilo y espera volver a jugar pronto. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Frank de León -izquierda- está tranquilo y espera volver a jugar pronto. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

El jugador originario de San Marcos ha tenido un torneo complicado. El 9 de febrero pasado, sufrió una lesión contra Iztapa, en El Trébol y a penas estaba regresando a las canchas, cuando sufrió un golpe, precisamente en el juego contra Iztapa, en la jornada 17.

De  León había ingresado al minuto 70 y dejó el terreno de juego al 90, con muestras de claro dolor.

Lee también: Alexander Larín tiene el alta médica y espera volver a jugar dentro de poco con Comunicaciones

“Recibe un golpe en la misma parte que se había lesionado hace unos meses, es un área sensible, pero al pasar las horas el dolor disminuyó de manera considerable. No hay inestabilidad en la rodilla y no hay inflamación. Esperamos poder verlo en el campo la próxima semana”, aseguró el médico escarlata.

Aunque anímicamente fue un golpe duro para Frank, él confía en que no es nada grave.  “El doctor decidió no hacer un estudio, porque puede ser solo un resentimiento de la lesión. Yo me sentía muy triste, pero espero que no sea grave. Este descanso me va a venir muy bien”, dijo.

Frank de León está descartado para el juego del próximo miércoles entre Municipal y Xelajú, en El Trébol, por la jornada 18, pero podría estar de regreso más pronto de lo esperado.

Aunque en el entrenamiento de este lunes no trabajó normal, sí realizó su terapia, bicicleta y gimnasio, mientras sonreía y bromeaba con sus compañeros.

Contenido relacionado

Municipal tropieza en Iztapa y se preocupa por Frank de León

Nicholas Hagen sigue en la mirada del Pachuca

Municipal y Comunicaciones competirán en la Copa Premier Centroamericana

0