Gerson Tinoco: “Nuestra misión siempre es jugar bien, proponer y ganar”

El delantero hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco se convirtió en una de las principales figuras de Cobán Imperial para que recuperaran el liderato del torneo Clausura 2019. Él disfruta del momento.

El delantero Gerson Tinoco ha marcado tres goles en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El delantero Gerson Tinoco ha marcado tres goles en el Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Si algo define al espigado delantero de los ‘Príncipes Azules’, Gerson Tinoco es su humildad y mesura. El artillero hondureño ha logrado conquistar los corazones de los aficionados guatemaltecos, pero más de los cobaneros que lo reconocen como uno de los futbolistas que ha dejado huella en el club y por eso está de regreso.

Tinoco aprovechó la titularidad en el juego frente a Sanarate FC, el delantero sabía que tenía que estar atento que llegaría la oportunidad para marcar su tercer tanto del torneo y así lo hizo, esperó y apareció ese balón para que lo pudiera dominar, controlar y vencer al portero Jonathan Reyes, en el cierre del juego, al minuto 90.

“La victoria fue importante para mantenernos arriba. Tenemos que seguir así, buscando puntos para no complicar la clasificación a la fase final”, comentó Tinoco, quien reconoció que lo más importante es el esfuerzo y sacrificio de todos en el terreno de juego.

Lee además: Así fue el triunfo de Cobán Imperial en Sanarate

Tinoco a pesar de no ser habitualmente titular, es un hombre letal para el equipo del técnico guatemalteco Fabricio Benítez y que debe estar listo para el momento en el que le toque ingresar al césped.

“El duelo (en Sanarate) estuvo muy complicado, porque tanto el clima como la cancha son pesados, pero para nosotros eso no puede ser una excusa porque cada partido lo debemos enfrentar igual. Debemos salir a jugar un buen futbol, a proponer y a buscar ganar. Necesitábamos los puntos para estar arriba y lo logramos”, reconoció Tinoco.

Cobán Imperial deberá cuidar el liderato este miércoles en el estadio Verapaz cuando reciban a Malacateco, en un partido que no será nada sencillo pues ambos necesitan estar en la pelea por la clasificación y posicionarse de la mejor manera. En el duelo de ida ‘los Príncipes Azules’ perdieron 1-0 con gol de Wilson Godoy. Mañana en el estadio Ecológico no pueden fallar y para ellos se encomendarán a sus jugadores claves y desequilibrantes como Gerson Tinoco.

Contenido relacionado

> Gerardo ‘el Chino’ Arias es el dueño del medio campo de Cobán Imperial

> Barra Gris: “Nosotros fuimos los primeros en adaptar los perros no se comen”

> ¿Se perderá el torneo Clausura Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía?

0