Barra Gris: “Nosotros fuimos los primeros en adaptar los perros no se comen”

La archirrivalidad que existe entre los seguidores del Cobán Imperial y Deportivo Carchá, a pesar de que actualmente se encuentran en ligas diferentes, fue lo que inspiró a la Barra Gris para mofarse de sus vecinos cobaneros, modificando uno de los canticos con la letra “los perros no se comen”.

Publicado el
Los jugadores cobaneros han sido víctimas de cánticos. (Foto Prensa Libre: Hemeorteca PL)
Los jugadores cobaneros han sido víctimas de cánticos. (Foto Prensa Libre: Hemeorteca PL)

Luego que en Cobán atraparan a una persona llevando consigo carne de perro para su comercialización.

Contactados vía Facebook, dos de los integrantes de la Barra Gris de Carchá comentaron que les dio mucha gracia ver cómo se viralizaba la modificación que le habían hecho a un cántico que es bastante conocido en muchos estadios del mundo.

 

En su momento los aficionados no le tomaron importancia al hecho de que la porra de Xelajú les copiara la idea, “incluso muchos de nosotros compartimos el video de Xelajú también”, comentaron.

 

“El canto se estrenó en el estadio Juan Ramón Ponce Guay en el partido contra Mixco, el 24 de marzo, y fue publicado el video el lunes 25”, indicaron. “No pedimos ser reconocidos como autores, porque el canto ya existía y nosotros solo adaptamos la letra. Pero, es de reconocer que fue nuestro ingenio y cantar el mismo en el momento oportuno”, agregaron.

Incluso ellos le toman más importancia hacia quién iba dirigido el cantico, debido a la rivalidad que existe con sus vecinos, que se ubican a ocho kilómetros de distancia.

 

“Por el momento la rivalidad futbolista es histórica, porque actualmente estamos en categorías distintas. Pero, la rivalidad entre aficiones permanece siempre, incluso, un clásico nunca dejara de ser clásico entre ambos equipos”, comentan.

 

Pero también se preocupan por el tema de la protección animal, al indicar que, les conmueve la matanza de animales domésticos y tratan de hacer conciencia en la gente de una manera humorística, aunque, “resultó ser una gran idea”, aseguran.

 

“Lo que si nos enoja es la doble moral de mucha gente altaverapacense. Nuestro video les pareció incitación a la violencia, mientras que, el de Xelajú les pareció muy gracioso y un chiste sano”.

 

“De Cobán siempre hay muchas burlas y memes para Carchá, tanto en el futbol como en otros temas, como el famoso Pollo Campero en caldo o las gradas eléctricas del centro comercial, esto lo acepta la gente del departamento, les parece gracioso y lo comparten sabiendo que es discriminación y la discriminación es un delito”, indican.

Contenido relacionado

>Gerardo ‘el Chino’ Arias es el dueño del medio campo de Cobán Imperial

>Xelajú se impone a Cobán Imperial en el Mario Camposeco

>Cobán Imperial y Antigua GFC se enfrentan con el liderato en juego