Cobán Imperial y Antigua GFC se enfrentan con el liderato en juego

En el estadio Verapaz, el miércoles por la noche (19 horas), se medirán Cobán Imperial y Antigua GFC, con el liderato del Clausura 2019 en juego. Un triunfo de cualquiera de los dos los llevará a la cima de la clasificación.

Publicado el
Cobán Imperial y Antigua GFC pelean por el liderato del Clausura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cobán Imperial y Antigua GFC pelean por el liderato del Clausura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Aunque el Clásico 305 genera mucha atención por el duelo entre Municipal y Comunicaciones, partido también reprogramado de la fecha 11, en Alta Verapaz habrá mucha emoción con dos equipos que han sido protagonistas en la fase de clasificación. Además, también el bicampeón Guastatoya visita a Chiantla, necesitado de un triunfo para salir de la zona de descenso.

Los tres duelos de la jornada 11, que se debieron jugar el 6 de marzo, generan mucha expectativa, principalmente en el estadio Verapaz en donde el equipo del técnico guatemalteco Fabricio Benítez podría recuperar el liderato, el cual perdió el sábado recién pasado, por la derrota sufrida en Quetzaltenango por 2-0.

Separados por un punto. Cobán tiene 25 y Antigua GFC 24, ambos equipos llegan obligados a ganar porque la diferencia es muy corta entre los primeros seis equipos de la clasificación y pelean por estar en la fase final, además, los cobaneros están a solo una unidad del líder Malacateco.

Ni los ‘príncipes azules’ ni los panzaverde pueden fallar, ya que un empate también los puede perjudicar, porque un triunfo de Municipal frente a los cremas, pondría a los rojos de líderes y bajarían a la tercera y cuarta casilla respectivamente.

Con este encuentro, el equipo de ‘la Chapa’ estará al día con las 15 jornadas, mientras que el plantel del mexicano Antonio Torres Servín, todavía tendrá un encuentro pendiente, el de la jornada 14 frente a Municipal, el cual se jugará el próximo miércoles 10 de abril, por lo que el equipo colonial cuenta con la opción de poder estar en el liderato.

En la última visita de Antigua GFC al Verapaz, el triunfo fue para el equipo cobanero por 1-0 con anotación de Tomás Castillo. Para los panzaverde no ha sido de muchas alegrías visitar el fortín del técnico Benítez, ya que no ganan desde el 7 de agosto del 2016, cuando festejaron el 1-0 con anotación de Fabián Castillo. En esa ocasión los ‘príncipes azules’ eran dirigidos por Ariel Sena, ahora entrenador de Deportivo Sanarate.

Contenido relacionado

> Aficionados chivos cantaron: “No se comen, los perros no se comen”

> Janderson Pereira: “Tenemos que mejorar para mantenernos en la cima”

> Chiantla y Sanarate, una batalla jornada a jornada. ¿Quién logrará la permanencia en la Liga Nacional?