Chiantla y Sanarate, una batalla jornada a jornada. ¿Quién logrará la permanencia en la Liga Nacional?

Deportivo Sanarate y Chiantla mantienen una pelea especial en el torneo Clausura 2019. Dos puntos los separan en la lucha por la permanencia, una batalla que libran jornada a jornada.

Los equipos de Chiantla y Sanarate pelean por quedarse en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo y Luis López)
Los equipos de Chiantla y Sanarate pelean por quedarse en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo y Luis López)

Los tigres de Chiantla salieron de la gramilla del estadio Los Cuchumatanes con un sentimiento de frustración e impotencia y no era para menos, los huehuetecos con el empate 0-0 contra Siquinalá, dejaron escapar la oportunidad de salir de la zona de descenso, por la derrota sufrida de Sanarate contra Comunicaciones (0-1).

Los occidentales suman 30 puntos en la tabla acumulada y están a dos de los sanaratecos (32). Aunque tienen dos juegos menos que los orientales —reciben el miércoles a Guastatoya y visitan el 10 de abril a los cremas—. Otro de los puntos importantes que podría definir al equipo que descienda a la Primera División es la diferencia de goles, ya que Chiantla tiene -19 tantos mientras que Sanarate -27. Algo que podría ayudar a los del Occidente.

Lee además: Así sufrió Sanarate frente a Comunicaciones en la fecha 15

Los hombres del técnico Alberto Salguero perdieron el paso en los últimos dos compromisos, al perder en casa en la fecha anterior frente a Malacateco —0-1— y el empate de ayer, a pesar de que estaban motivados por haber ganado el duelo directo de permanencia a Sanarate —1-2—, en la fecha 12.

Por ahora Sanarate marcha en el penúltimo lugar de la clasificación del Clausura 2019, con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y diez derrotas, mientras que Chiantla es séptimo con 19 unidades.

Además, el cuadro oriental tiene siete partidos por jugar en la etapa de clasificación —21 puntos—, de los cuales tres son en condición de local y cuatro de visita, mientras que los de Occidente tienen cinco partidos en casa y la misma cantidad afuera, de ellas, visita a Petapa (juega con la especial) y podría encontrar un buen resultado. Situación similar para Sanarate que también se enfrenta a ‘los Loros’ en el Julio Armando Cóbar.

Lee además: Así fue el empate entre Chiantla y Siquinalá

Con 21 y 27 puntos por disputar, Sanarate y Chiantla, respectivamente continuarán esa batalla por la permanencia, pero para ello deberán empezar a ganar o de lo contrario no conseguirán el objetivo.

Contenido relacionado

> Exportero de Chivas de la Liga MX, Liborio Sánchez, “se rompe el alma” por salvar a Chiantla

> José Contreras le regala unos zapatos de futbol a Byron Argueta capitán de Petapa

> Conoce a Carlos Ávila, el portero de Petapa que se formó en Comunicaciones

0