Gerardo ‘el Chino’ Arias es el dueño del medio campo de Cobán Imperial

La fortaleza y orden en la contención es una de las características de Gerardo ‘el Chino’ Arias, en Cobán Imperial, quien se perfila para salir de inicio en el duelo de hoy contra Antigua GFC.

Gerardo 'el Chino' Arias es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Fabricio Benítez. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Gerardo 'el Chino' Arias es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Fabricio Benítez. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Aunque ha jugado poco con los príncipes azules en lo que va del Clausura 2019 —425 minutos—, en siete de 14 partidos disputados, Arias confía plenamente en que se impondrán frente a los coloniales para quedarse con los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los coloniales llegan al encuentro posicionados en la tercera casilla, y por la regularidad que han mostrado en el campeonato, el exjugador de Petapa, Municipal y Guastatoya, entre otros, ve complicado el juego que fue reprogramado para hoy y que corresponde a la fecha 11.

“Sabemos que Antigua es un rival difícil, pero estamos en casa y esperamos que el resultado quede a nuestro favor. Ellos, sin duda, vendrán a hacer un juego inteligente; sin embargo, nosotros también tenemos un buen equipo con el cual podemos contrarrestar sus ataques”, aseguró Arias.

Lee además: Cobán Imperial y Antigua GFC pelean por el liderato del Clausura 2019

‘El Chino’ disputa su segundo torneo con el cuadro cobanero y dijo estar agradecido con el apoyo y la continuidad que ha tenido en el equipo.

“Primero, agradezco a Dios por tenerme de regreso en la cancha y aportar mi grano de arena. Físicamente me siento bien y dispuesto a contribuir a lograr los objetivos del plantel”, aseguró.

Cobán buscará reivindicarse después de la derrota 2-0 que sufrió contra Xelajú MC, el sábado pasado. “La meta más cercana que tenemos es clasificar a la siguiente fase y pelear por el título”, indicó.

El entrenador Fabricio Benítez prepara su equipo para enfrentar a Iztapa. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Contenido relacionado

> Aficionados chivos cantaron: “No se comen, los perros no se comen”

> ¿Por qué en el estadio El Morón de Iztapa se han dado los últimos grandes fallos arbitrales?

> Chiantla y Sanarate, una batalla jornada a jornada. ¿Quién logrará la permanencia en la Liga Nacional?

0