¿Por qué en el estadio El Morón de Iztapa se han dado los últimos grandes fallos arbitrales?

El estadio de El Morón de Iztapa se ha convertido en el escenario perfecto para que los árbitros sean protagonistas y que con sus fallos tengan injerencia directa en el marcador.

Iztapa y Antigua GFC nivelaron 0-0 el sábado recién pasado en el estadio El Morón, en un encuentro que estuvo salpicado por un grosero error arbitral (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Iztapa y Antigua GFC nivelaron 0-0 el sábado recién pasado en el estadio El Morón, en un encuentro que estuvo salpicado por un grosero error arbitral (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

En las últimas dos jornadas en las que ha albergado los encuentros de futbol de su representativo, el fortín de Iztapa ha sido blanco de críticas, ya que los silbantes se han equivocado a favor del equipo local.

En el partido de la fecha 13 contra Siquinalá, la cuarteta arbitral que lideraba Armando Reyna tuvo dos groseros errores que repercutieron en el resultado del duelo.

El asistente Julián Méndez le anuló un gol legítimo al delantero naranjero Sergio Blancas y luego avaló uno de los peces vela, obra de Jenner Rodríguez, que no tuvo que haber contado ya que el atacante se encontraba en fuera de lugar.

Las dos acciones, mal juzgadas por el cuerpo de árbitros, desencadenó en la victoria de Iztapa de 1-0 sobre Siquinalá.

Por si te interesa: Iztapa vence a Siquinalá gracias a dos fallos arbitrales

En el partido del sábado último, contra Antigua GFC, la escuadra de Iztapa volvió a salir beneficiada, ya que al conjunto colonial se le anuló una jugada en la que el balón había terminado dentro de la portería de Ricardo Trigueño Fóster.

El equipo de silbantes liderado por Luis Escobar marcó como fuera de lugar una acción que el ariete mexicano Agustín Herrera había traducido en gol.

El Tin se encontraba en posición correcta, ya que estaba siendo habilitado por el mediocampista Carlos Rodríguez. De haber contado su diana, los panzaverde hubieran superado 0-1 a los locales. Al final el enfrentamiento terminó 0-0.

En la tabla acumulada de la temporada 2018-2019, Iztapa se encuentra en la novena posición. A nueve unidades está Sanarate y a 11 Chiantla, que están luchando por no descender a la Primera División.

De descuidarse, el conjunto que dirige Pablo Melgar podría ponerse en aprietos en la zona roja del campeonato.

Contenido relacionado:

> El nicaragüense Juan Barrera no le guardará respeto a Comunicaciones y festejará si logra anotar

> Chiantla y Sanarate mantienen su peculiar lucha por no descender

> Porra del Xelajú MC se burla de Cobán Imperial con peculiar cántico