‘Gambetita’ Díaz anuncia su retiro del futbol y se despide de Guatemala con un emotivo mensaje de agradecimiento

El delantero argentino se retira del futbol profesional a los 33 años, y volverá a su país para atender asuntos familiares que ya no le permiten continuar con su carrera. Díaz jugó de forma profesional en Guatemala durante siete años y ganó cuatro títulos de Liga.

Publicado el
El argentino le pone fin a su carrera como profesional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sherly Pérez)
El argentino le pone fin a su carrera como profesional. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sherly Pérez)

El delantero argentino Alejandro Matías Díaz, sorprendió en sus redes en las que anunció su retiro del futbol y aprovechó para despedirse de Guatemala y de los clubes Antigua GFC, Municipal y Xelajú MC, en los que jugó durante los siete años que estuvo en el país.

‘Gambetita’ tenía contrato con su actual equipo Xelajú MC y entraba en los planes del director técnico Amarini Villatoro, pero regresó a Guatemala ya con una decisión clara de su futuro y solo le informó a la directiva y al mismo entrenador que daría un paso al costado para volver a su país natal.

“Gracias Guatemala, gracias Antigua GFC, Municipal y Xelajú MC. El futbol es así, así como te da, también te quita varias cosas en la vida. Esto siempre me costó. A mis 33 años he aprendido que el futbol es mi vida, he aprendido a disfrutarlo, a jugarlo y profesionalizarme. En Antigua logré 3 títulos y en Municipal 1 título y un subcampeonato. Ahora en Xelajú estaba tratando de lograr los mismos objetivos”, indica una parte de su mensaje.

Díaz tomó la decisión de retirarse ya que argumentó que pasa por algunos inconvenientes familiares que lo obligan volver a Argentina para estar cerca de sus seres queridos.

“Hoy me toca decir adiós a un país que me dio todo y yo también di todo de vuelta. He tomado la decisión por temas familiares de retirarme del fútbol profesional y regresar a mi país a estar con mi familia”, continuó.

Alejandro Díaz se va con cuatro títulos ganados, tres con Antigua GFC y uno con Municipal, contabilizó 207 partidos y marcó un total de 56 goles desde su arribo en 2015.