Gerardo Paiz sobre el formato de Concacaf: “Nosotros acatamos órdenes y nos quedamos callados”

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, fue entrevistado este miércoles en el programa Jorge Ramos y su Banda, que transmite la cadena ESPN. El dirigente nacional fue cuestionado sobre el formato de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 y dejó más dudas que certezas.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Paiz remarcó y dejó claro que él no está enterado de quién propuso el nuevo formato de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

“Realmente no sé quién decidió. Puedo decir que a nosotros solo nos notificaron de Concacaf. Yo tengo un mes de estar al frente de la Federación y me imagino que eso en algún congreso de Concacaf se tomó la decisión”, aseguró.

Para Gerardo Paiz, que Guatemala busque el boleto junto a 29 selecciones más, para avanzar a una fase previa al repechaje, es algo “positivo”.

Lee también: Fifa nombra a Comité de Monitoreo para supervisar a dirigentes de la Fedefut

“Tenemos que ver que a pesar de que vamos abajo a jugar con las islas, vamos a tener más partidos. La suspensión no nos permitió jugar y ahora vamos a jugar más. Vamos a trabajar sobre eso”, expresó, ante el desconcierto de quienes lo entrevistaban.

Gerardo Paiz, quien asumió la presidencia de la Fedefut el 1 de junio de este año, hizo énfasis en que la Fedefut ha tomado la postura de acatar, sin cuestionar en ningún momento, lo que Concacaf diga.

Paiz también comentó que el argumento de Concacaf, es que los “países de abajo” (que no entren en la hexagonal que otorga tres pases directos a la Copa del Mundo) van a jugar más partidos; un hecho que, realmente, depende de si las selecciones van avanzando de rondas, de lo contrario solamente jugarían al menos cuatro partidos.

“El presidente haitiano fue uno de los que no les gustó (el nuevo sistema de la eliminatoria). Dijo que se sentía discriminado con este sistema, pero de ahí los demás, acatamos y nos quedamos callados”, confesó. “Nosotros venimos de una suspensión y no estamos en una posición de decir si estamos o no de acuerdo. Y tenemos que jugar con las reglas que nos ponen”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo.

“Qué podemos hacer. Si vienes y dices que no, te suspenden. Guatemala ya pasó por esto. Tenemos que acatar para evitar suspensiones”, volvió a repetir.

El máximo dirigente del futbol guatemalteco titubeó en la mayoría de respuestas. Y después de asegurar que se quedó “callado” por temor a una suspensión, se le preguntó si existe democracia y libertad de expresión en la Concacaf, a lo que contestó: “Pues… Te podría decir que no sé. A mí me acaban de dar la bienvenida. Yo llegué a acatar órdenes. Nosotros si queremos estar en un Mundial tenemos que ganar todos los partidos que nos pongan en frente. Ese es el éxito”.

Contenido relacionado

> La prueba de fuego para Gerardo Paiz y la Fedefut ante presiones de la Liga Nacional

> Gerardo Paiz vota por Infantino y augura cosas positivas para el futbol guatemalteco

> Esto fue lo que dijo Gianni Infantino sobre Gerardo Paiz, el nuevo presidente de la Fedefut

6

Daniel Cifuentes Hace 3 meses

MAFIOSO Y TORPE.

Coralia Funes Hace 3 meses

Que pobreza de dirigente, si los que nos suspendió fue la Fifa, no la Concacaf, si tenemos derecho a protestar y no estar conforme con ese formato, no agachar la cabeza. Por favor no llevemos estos dirigentes que no tienen pantalones.

Mariano Galvez Hace 3 meses

Este doncito, fue soldado en su juventud?

    Daniel Cifuentes Hace 3 meses

    NO….FUE SINDICALISTA.

Axel Cocon Hace 3 meses

QUE VERGUENZA!
CON ESTE TIPO GUATEMALA TERMINARA DE HUNDIR A SU FUTBOL.
POR ESO NOS PUSIERON CON LOS 29.
DIOS MIO QUE DESGRACIA LE HA CAIDO A GUATEMALA CON ESTE GERARDO PAIZ, UNA COPIA AUTENTICA DE JIMMY MORALES.
A PROPOSITO NO TENDRA POR AHI SUS AVIONCITOS PAMPAS LA FEDEFUTBOL ?

    Victor Sabán Hace 3 meses

    estamos mal yo creo que este señor no sabe de nada de futbol deberia de pronunciarse que todos los equipos deberian de empezar de cero y todos contra todos, esa dirigencia solo andan viendo sus intereses