Concacaf confirma nuevo formato de clasificación camino al Mundial de Qatar 2022

La Concacaf confirmó este miércoles que mantendrá su hexagonal de seis equipos como método de clasificación para el Mundial de futbol de Qatar 2022 pero variará su formato para evitar sorpresas como la de Estados Unidos en Rusia 2018. El camino para la Selección de Guatemala parece complicarse más de lo acostumbrado.

Publicado el
Este fue el cuadro titular que se enfrentó a Paraguay, en el último amistoso que ha tenido Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este fue el cuadro titular que se enfrentó a Paraguay, en el último amistoso que ha tenido Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección de Guatemala, actualmente dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro, buscará uno de los boletos para la cita mundialista. La eliminatoria de Concacaf otorgará tres boletos directos al Mundial y un pase a repechaje.

El camino para la Bicolor, que actualmente ocupa el puesto 15 del ranquin de Concacaf, parece estar más lleno de obstáculos que nunca.

“El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, en un comunicado.

Hexagonal

Lee también: Costa Rica se alista para enfrentar a Guatemala por pase a torneo preolímpico

Seis equipos van a disputar esta fase. Las selecciones serán elegidas por el ranquin Fifa, en junio del 2020. Los seis primeros lugares jugarán partidos de ida y vuelta y los primeros tres avanzarán de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar.

Las fechas en las que se disputarían estos juegos son: septiembre, octubre y noviembre del 2020, y marzo y septiembre del 2021.

Actualmente estas selecciones ocupan los primeros seis lugares del ranquin:

Triangulares y cuadrangulares

Las 29 selecciones restantes serán divididas en tres triangulares y cinco cuadrangulares. Serán ocho grupos y ocho ganadores, los cuales se enfrentarán a visita recíproca en marzo del 2021.

De estos, avanzarán cuatro. Habrá una nueva ronda en junio del 2021, y quedarán dos. En septiembre del 2021 se enfrentarán y quedará una selección; esta, jugará contra el cuarto lugar de la hexagonal, buscando a un ganador que se enfrentará en el repechaje a otra selección, todavía no determinada, por el boleto al Mundial.

Estas son las 29 selecciones que se enfrentarían para buscar el pase y enfrentarse al cuarto lugar de la hexagonal, en búsqueda del repechaje.

Contenido relacionado

Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Francia 2019

República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo

Archivado en:

ConcacafFutbolQatar 2022