Concacaf confirma nuevo formato de clasificación camino al Mundial de Qatar 2022

La Concacaf confirmó este miércoles que mantendrá su hexagonal de seis equipos como método de clasificación para el Mundial de futbol de Qatar 2022 pero variará su formato para evitar sorpresas como la de Estados Unidos en Rusia 2018. El camino para la Selección de Guatemala parece complicarse más de lo acostumbrado.

Archivado en:

ConcacafFutbolQatar 2022
Este fue el cuadro titular que se enfrentó a Paraguay, en el último amistoso que ha tenido Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Este fue el cuadro titular que se enfrentó a Paraguay, en el último amistoso que ha tenido Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Selección de Guatemala, actualmente dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro, buscará uno de los boletos para la cita mundialista. La eliminatoria de Concacaf otorgará tres boletos directos al Mundial y un pase a repechaje.

El camino para la Bicolor, que actualmente ocupa el puesto 15 del ranquin de Concacaf, parece estar más lleno de obstáculos que nunca.

“El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, en un comunicado.

Hexagonal

Lee también: Costa Rica se alista para enfrentar a Guatemala por pase a torneo preolímpico

Seis equipos van a disputar esta fase. Las selecciones serán elegidas por el ranquin Fifa, en junio del 2020. Los seis primeros lugares jugarán partidos de ida y vuelta y los primeros tres avanzarán de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar.

Las fechas en las que se disputarían estos juegos son: septiembre, octubre y noviembre del 2020, y marzo y septiembre del 2021.

Actualmente estas selecciones ocupan los primeros seis lugares del ranquin:

Triangulares y cuadrangulares

Las 29 selecciones restantes serán divididas en tres triangulares y cinco cuadrangulares. Serán ocho grupos y ocho ganadores, los cuales se enfrentarán a visita recíproca en marzo del 2021.

De estos, avanzarán cuatro. Habrá una nueva ronda en junio del 2021, y quedarán dos. En septiembre del 2021 se enfrentarán y quedará una selección; esta, jugará contra el cuarto lugar de la hexagonal, buscando a un ganador que se enfrentará en el repechaje a otra selección, todavía no determinada, por el boleto al Mundial.

Estas son las 29 selecciones que se enfrentarían para buscar el pase y enfrentarse al cuarto lugar de la hexagonal, en búsqueda del repechaje.

Contenido relacionado

Megan Rapinoe, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Francia 2019

República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

Municipal termina gira por EE.UU. con saldo positivo

8

Mario Ochoa Hace 1 semana

Concacaf, la federacion mas corrupta de la FIFA (comprobado), sigue haciendo lo que quiere, solapando tambien a dirigentes corruptos como los que estaban en Guatemala, porque les favorece el voto de estos dirigentes cuando hay elecciones, por eso el futbol de esta area es el peor tambien….

ALEX ESPINOZA Hace 2 meses

oOsea que solo aspiramos a jugar el repechaje y de ahi el repechaje , increible, que corrupcion mas mas grande

Jonathan Batz Hace 2 meses

Creer que la selección es como creer que Jimmy Morales no ha robado un solo centavo aunque lo jure por la vida de su madre. jajajajjaaj

Coralia Funes Hace 2 meses

Si las federaciones afectadas se pusieran de acuerdo, desconocerian a la Concacaf y que Fifa nombre nuevos dirigentes, esto es maléfico, absurdo y con intereses puestos a favorecer a los del norte (llamase México y Estados Unidos) Asi ellos nunca dejaran de ir a un mundial ya que tiene la mesa servida. Se supone que es una competencia deportiva y no deben haber favoritismo políticos y deportivos para ciertos paises. Asi ninguna seleccion que no sea los antes mencionados podrá ir a un mundial.

    Jonathan Batz Hace 2 meses

    Creo que es de evaluarse el tema que acaba de tocar, puesto que las selecciones de Honduras, El Salvador y Costa Rica si han logrado participar en el evento mundialista. No me aparto de que la corrupcíon está a flor de tierra en nuestras entidades, pero estos son otros cinco centavos.

Benito Carlos Hace 2 meses

y todavía la liga avala que hayan tantos extranjeros y nacionalizados (por conveniencia) en los equipos.

Axel Cocon Hace 2 meses

MALOS AUGURIOS PARA LA AZUL Y BLANCO
Guatemala no simplemente ha sido degradada como nacion futbolera sino que ha sido hunillada por los corganizadores que se las ingeniaron para mantener la hegemonia de los privikegiados y de paso garantizarles el paso al mundial, sino que Guatemala fue colocada entre una veintena de paises que hacen sus primeros tanes en este deporte. Guatemala ha perdido el senorio que futbolistas de antano le heredaron no solo a nivel de Concacaf, sino regional.
Desde ya se se ve otro fracaso mas en las aspiraciones por ver a nuestro pais en un mundial. Ojala Amarini y sus jugadores rompan estos malos augurios por el bien de Guatemala.

Benito Carlos Del Toro Hace 2 meses

¡Ajajajajajajajaja!
¡Ya valio madre la decepcion nacional!
¿o sea que ahora ya fijo estamos fuera de la hexagonal y solo aspiramos al repechaje contra las otras 29 selecciones?
¡Ajajajajajajajaja!