República Dominicana evaluará a la Selección de Guatemala antes de salir a escena en la Liga de Naciones de Concacaf

De cara a su participación en la Liga de Naciones C de la Concacaf, la Selección de Guatemala se enfrentará a su similar de República Dominicana, el próximo miércoles 14 de agosto.

el combinado guatemalteco se prepara para disputar la Liga de Naciones C de la Concacaf. (Foto Hemeroteca PL).
el combinado guatemalteco se prepara para disputar la Liga de Naciones C de la Concacaf. (Foto Hemeroteca PL).

Si bien aún no se ha firmado el respectivo contrato, son mínimos los detalles que faltan para confirmar el amistoso.

“Falta firmar el contrato, pero las negociaciones están muy avanzadas”, explicó el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Gerardo Paiz.

El amistoso se realizará en territorio caribeño, tal y como lo había solicitado el entrenador de la Bicolor, el cobanero Amarini Villatoro.

República Dominicana se ubica nueve puestos abajo que la Azul y Blanco (145) en el ranquin de la Fifa y se alista para tomar su participación en la Liga de Naciones B de la Concacaf.

El español David González fue nombrado hace un mes como director técnico interino de los dominicanos.

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, compartió este domingo con el presidente de la Federación de Futbol de República Dominicana, Manuel Luna, en una reunión de trabajo de las asociaciones de la Concacaf que se celebra en Chicago, Estados Unidos (Foto Prensa Libre: cortesía)

Por si te interesa: Érick González, técnico de la Sub 23 considera que Guatemala es favorita en la serie contra Costa Rica

Para preparar el fogueo, el seleccionador Villatoro confirmó que hará un primer llamado de jugadores para que se presenten a trabajar en el Proyecto Goal el lunes 29 de julio, el martes 30 y el miércoles 31 de julio.

“Vamos a llamar a 25 jugadores y en esta primera convocatoria no contaremos con ningún legionario”, señaló Amarini Villatoro.

“Dominicana está por encima de los rivales que tendremos en la Liga de Naciones (Puerto Rico y Anguila). Ya tiene su liga profesional y estuvo a un juego de clasificar a la Copa Oro, perdió el duelo directo con Bermudas”, agregó.

“También están tratando de convencer a Mariano Diaz, jugador del Real Madrid, para que juegue con ellos la eliminatoria. El partido además nos servirá para ver la proyección del viaje al Caribe que haremos en septiembre y así no dejar ningún detalle suelto”, indicó.

Contenido relacionado:

> La Fedefut confía en “la Chula” Gómez para que lidere las Selecciones de Guatemala Sub 15 y Sub 17

> Selección de Guatemala se encuentra en el top 10 de la Concacaf

> Carlos Ruiz se compara con Lionel Messi y presume la cantidad de goles que anotó en eliminatorias a Mundiales

 

 

0