Érick González, técnico de la Sub 23 considera que Guatemala es favorita en la serie contra Costa Rica

Érick González, técnico de la Selección Sub 23, indicó que Guatemala llega como favorita a la serie de ida y vuelta que jugarán contra Costa Rica, en la ronda previa de clasificación hacia los olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala cumple con un entrenamiento en el Proyecto Goal, como parte de la preparación para disputar la serie contra Costa Rica, en el camino hacia Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
La Selección Nacional Sub 23 de Guatemala cumple con un entrenamiento en el Proyecto Goal, como parte de la preparación para disputar la serie contra Costa Rica, en el camino hacia Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

La Bicolor recibirá a los ticos en el Doroteo Guamuch Flores, el miércoles 17 de julio y luego cerrará la llave el domingo 21, en Costa Rica.

“Definitivamente comenzamos como favoritos. En la ida que jugaremos en casa tenemos que dar un golpe muy fuerte, para luego cerrar la serie con un poco de tranquilidad en Costa Rica”, expresó el estratega.

Lee además: Municipal y su nuevo dilema en la portería

El optimismo invade al timonel de la Azul y Blanco y ofreció mucha entrega en los decisivos encuentros. “La afición puede esperar de esta selección mucho esfuerzo, mucho pundonor e inteligencia táctica”, refirió.

Lo que tiene tranquilo al seleccionador de la preolímpica es el papel que hicieron en el torneo Esperanzas de Toulon 2019.

Te puede interesar: Marvin Ceballos recobra su estatus de legionario en el circuito de ascenso de México

“No es fácil. Fuimos a un grupo complicado en el que jugamos contra el campeón Brasil, Inglaterra, que ha sido tricampeón, enfrentamos también al anfitrión Francia. Ganamos dos partidos en Europa, algo que nadie en la historia había logrado. Así que yo le doy valor al esfuerzo de mis muchachos y eso es lo que se verá en el partido contra Costa Rica”, indicó el seleccionador.

Destacó que en lo interno de sus dirigidos se respira un ambiente de tranquilidad y de unión. “Resalto la unidad, la inteligencia, la calidad y la personalidad que tienen, pese a que la mayoría son de 21 años”, señaló.

González afirmó que ha seguido de cerca los movimientos de la selección costarricense y que sin duda será una serie complicada.

“Costa Rica es una selección que siempre ha sido antagonista en los clásicos contra Guatemala. Tiene historia y es un rival de respeto, pero nosotros también tenemos los nuestro, con muy buenos jugadores y queremos ganar esta llave”, sostuvo el entrenador.

Guatemala busca superar la llave contra los costarricense para mantener viva la ilusión de clasificar a Tokio 2020. Un revés significaría la eliminación.

Contenido Relacionado

> ¿Por qué el Torneo Esperanzas de Toulon es la vitrina perfecta para la Selección de Guatemala Sub 23?

> Este es el camino de la Sub 23 de Guatemala para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020

> José Carlos El Flaco Martínez reaparece con un triplete en el triunfo de La Selección Sub 23 en amistoso contra Bahréin