¿Por qué el Torneo Esperanzas de Toulon es la vitrina perfecta para la Selección de Guatemala Sub 23?

La Selección Nacional de Futbol Sub 23 viajó hoy a Francia, para participar en el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon.

El volante creativo Pedro Altán —d— y el mediocampista de recuperación Rudy Barrientos, en plena acción, en el entreno de ayer de la Bicolor Sub 23, realizado en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El volante creativo Pedro Altán —d— y el mediocampista de recuperación Rudy Barrientos, en plena acción, en el entreno de ayer de la Bicolor Sub 23, realizado en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Zinedine Zidane, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Hristo Stoichkov, Cafú, Tierry Henry, Frank Lampard, Juan Román Riquelme, Kaká y James Rodríguez, además de talentosos y ganadores, tienen otra cosa más en común: contaron con la fortuna de participar en el reconocido certamen internacional Esperanzas de Toulon, Francia, en el que la Bicolor Sub 23 se pondrá a prueba por primera vez.

Dirigidos por el timonel guatemalteco Érick González, 21 futbolistas nacionales tendrán la oportunidad dorada de enfrentarse a selecciones de alto calibre, como Brasil y la anfitriona Francia, y ante la atenta mirada de los mejores visores y cazatalentos del mundo del balompié.

Atmósfera perfecta

El certamen será la vitrina perfecta para los seleccionados Sub 23, esa misma que en su momento no tuvieron algunos de los mejores exponentes del futbol local, como Juan Carlos Plata, Carlos Ruiz, José Contreras y Marco Pappa.

“Es una linda oportunidad. Tenemos mucha confianza que las cosas nos saldrán bien”, señala feliz el volante creativo Pedro Altán, quien espera consolidarse en el certamen galo.

“Estoy a un paso de regresar a mi mejor nivel, y que mejor que sea afuera del país. Es una oportunidad que tengo que aprovechar”, agrega el exjugador de Municipal.

Por si te interesa: Selección Sub 23 lista para viajar al torneo amistoso donde enfrentará a Brasil y Francia

Altán, quien en el Clausura 2019 militó con Sanarate, no duda en asegurar que la Selección Nacional es la mejor vitrina que puedan tener los jugadores.

“El equipo está comprometido y con mucha ilusión. Queremos hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de Guatemala. La Selección es la mejor vitrina”, añade.

Con roce internacional

Entre los 21 llamados por el timonel González sobresale la presencia del zaguero del New York Bulls II de la United Soccer League (USL), Allen Yanes, quien es el único legionario dentro del grupo.

El exjugador de Antigua GFC también fue pieza clave en los triunfos que obtuvo la Bicolor mayor contra Costa Rica y Nicaragua, en la fecha Fifa de marzo.

“Siempre hemos trabajado para estar acá. Estoy muy contento de volver a participar con la Selección Nacional”, explica el lateral por izquierda, quien es uno de los jugadores que más irradia liderazgo en las prácticas de la Azul y Blanco.

“No estoy nervioso, pero sí con muchas ansias para ver qué es lo que podemos hacer bien”, enfatiza Yanes, quien califica su papel dentro de la Bicolor como de obrero y no de figura.

“Somos un equipo acá. Yo no juego solo, somos once futbolistas. En el grupo también hay muchos jugadores con experiencia local. Todos nos tenemos que apoyar”, indica.

A partir del domingo, frente a Brasil, los jugadores guatemaltecos tendrán su primera gran oportunidad para mostrarse al mundo y de intentar seducir a algunos de los mejores representantes de futbolistas.

Contenido relacionado:

> Juan García es el nuevo presidente de Comunicaciones

> Paulo César Motta ya luce el azul de Cobán Imperial

> Edward Santeliz, uno de los nuevos rostros de la Bicolor de Amarini Villatoro

1

Edgar Ovando Hace 6 meses

Otra muestra perfecta de que las oportunidades en la vida, llegan, tarde o temprano. La pregunta es: Estamos listos para aprovechar esa oportunidad?….Estos patojos tienen mucho que ganar en este torneo. No solo es la oportunidad para mostrarse al mundo y ser contratados en un equipo fuera de Guate, si no que tienen la oportunidad de cambiar la percepción que tienen de nuestro fut. En resumidas cuentas, si van a perder, que pierdan peleando no dando lastima.