Juan García toma el control de la presidencia de Comunicaciones

El exrepresentante de jugadores y exgerente de Antigua GFC, Juan García, es presentado oficialmente como presidente de Comunicaciones y aseguró que su gran reto es que los albos regresen al lugar que les pertenece.

Juan García toma el control de la presidencia de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Juan García toma el control de la presidencia de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

García regresa al cuadro crema, luego de haberse desempeñado en la gerencia general de Antigua GFC, actual campeón del futbol guatemalteco.

Será el segundo periodo del dirigente con el equipo albo, ya que de 1994 al 2002 se desempeñó en varios cargos hasta llegar a ser vocal I de la junta directiva.

García también se ha desempeñado como representante en el futbol nacional.

“Estamos seguros que su basta experiencia en el futbol guatemalteco, donde ha cosechado grandes éxitos, beneficiará a esta institución en busca del ansiado título”, señaló el equipo en un comunicado.

Los cremas se encontraban sin presidente desde el 14 de mayo pasado, cuando el mexicano Pedro Portilla renunció. Una semana después se conoció que Portilla dirigirá al Deportivo Atlas FC de Guadalajara, México, que milita en la Liga MX.

“Este es un gran reto para mí, pero el tiempo me ha preparado para que ocupe este lugar. Lo que queremos es que Comunicaciones recupere su identidad y que la afición regrese y apoye al club, porque no podemos olvidar que es el mejor equipo del país”, reconoció García.

El ahora presidente crema aseguró que las puertas están abiertas para jugadores como José Manuel Contreras y Agustín Herrera (jugadores del campeón Antigua GFC, quienes negocian sus contratos). “Creo que lo más importante es tener jugadores que amen la institución, a los futbolistas que fueron importantes en el país les tenemos las puertas abiertas”, reconoció el exrepresentante de jugadores.

García explicó que en los próximos días se anunciarán los movimientos de jugadores y que por eso se creará una Comisión Técnica la cual estará integrada por él, el cuerpo técnico y el Julio González, para determinar bien a qué futbolistas se contratarán y quiénes seguirán en el club.

Contenido relacionado

> Paulo César Motta ya luce el azul de Cobán Imperial

> La especial de Comunicaciones gana el bicampeonato y vuelve a celebrar en El Trébol

> Pablo Mingorance deja Antigua GFC dos días después de ganar el título del Clausura 2019

0