El exjugador crema Carlos Gallardo es la nueva contratación de los rojos de Municipal

El defensa guatemalteco Carlos Gallardo deja de vestir los colores de Guastatoya y jugará con Municipal. El cuadro pechoamarillo anunció la salida del jugador de quien aseguran se unirá por dos años a un club de la Ciudad de Guatemala, que luego se confirmó que eran los rojos.

Carlos Gallardo sería el nuevo refuerzo de Municipal para la próxima temporada, las conversaciones están bastante avanzadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Gallardo sería el nuevo refuerzo de Municipal para la próxima temporada, las conversaciones están bastante avanzadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En un comunicado de prensa, los rojos le dieron la bienvenida a Gallardo, de 35 años, y mencionaron que es uno de los refuerzos para la campaña 2019-2020.

Explicaron que el zaguero tiene un amplio recorrido en el futbol nacional y en la selección guatemalteca y puede desempeñarse como central o lateral por izquierda.

El comunicado hace referencia al paso de Gallardo por Comunicaciones, Jalapa, Universidad de San Carlos, Marquense, Coatepeque y Guastatoya. A nivel internacional también menciona que ha disputado varias ediciones de la Concacaf Liga de Campeones.

Gallardo ha ganado 7 títulos de Liga Nacional, 4 con Comunicaciones, 2 con Guastatoya y 1 con Jalapa. Con la selección absoluta de Guatemala ha disputado más de 50 enfrentamientos, debutando en 2008 en un compromiso amistoso.

Otro crema al equipo

Después de la inclusión de Juan Barrera, que ya fue dado de baja y Brandon de León en Municipal durante el torneo pasado, Gallardo sería un nuevo excrema que llega a las filas del cuadro escarlata.

En la historia varios jugadores de los cremas han llegado a las filas de Municipal, como Édgar, el Gato, Estrada, Mario, el Loco, Rodríguez, Fredy Thompson, Fredy García, o Danny Ortiz.

Te puede interesar: Antigua toma ventaja sobre Malacateco en la final de ida

“El Club Deportivo Guastatoya informa que el jugador Carlos Gallardo ya no continuará vistiendo los colores del Pecho Amarillo al firmar 2 años con un equipo capitalino por motivos familiares”, tuiteó este jueves la cuenta oficial de Guastatoya.

Además, le deseo al jugador éxitos en su vida personal y profesional y concluyeron el mensaje con un “gracias por todo”.

Gallardo respondió al equipo oriental con un mensaje en su cuenta de instagram:

View this post on Instagram

Como todo en la vida tiene un principio y un final. En este momento me toca despedirme de @cd_guastatoya, un club que me abrió sus puertas y me dió la confianza para poder conseguir juntos la gloria. Estoy y siempre estaré agradecido con la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores con los cuales compartí en estas tres temporadas logrando cosas históricas. A la gente por su aprecio ya que me hicieron sentir como en casa. Siempre di lo mejor de mi vistiendo esta camisola y me voy lleno de orgullo habiendo levantado dos copas para ustedes. Una nueva oportunidad se presenta en mi carrera, y en el tema personal me permitirá estar al lado de mi familia. Sé que no todos lo entenderán pero el futbol es así. Eternamente agradecido con todo Guastatoya: Carlos Gallardo #pechoamarillo #vamosguasta

A post shared by Carlos Gallardo (@cgalla84) on

Te puede interesar: ¡Madrugaron para su primera final! Malacateco vive una fiesta en víspera contra Antigua GFC

Con Guastatoya Gallardo fue bicampeón al ganar el Clausura y el Apertura en el 2018, además, con Comunicaciones ganó cuatro veces el campeonato nacional y una vez con el desaparecido Deportivo Jalapa. En total ha sido campeón de la Liga Nacional en 7 ocasiones.

Contenido relacionado

> Enzo Herrera: “Haremos lo posible para que Malacateco se quede con la victoria en casa”

> Antigua GFC se instala en Malacatán para el partido de ida de la final

> Así es el duelo de un costarricense y un mexicano que buscan la corona en el futbol de Guatemala

3

Benito Carlos Hace 5 meses

y la identidad roja?, jajajaja

Luis Ochoa Hace 5 meses

no no mas contrataciones de jugadores quemados, como el nica mejor solo nacionales tiene mas merito

VICTOR DE Hace 5 meses

Urge una re ingeniería pero profunda del Club Municipal, creo que el fracaso del equipo ha sido la mala e inepta dirigencia comenzando por el Gerente Selvyn Ponciano quién es el único responsable de las contrataciones sin sentido de los jugadores. Ahora Gallardo. NO se pueden dar cuenta que este jugador ya tiene una carrera en decadencia como lo está actualmente todo el equipo? Mejor le dieran oportunidad a tanto joven de las especiales para siquiera tener la justificación que se pierde por la inexperiencia de los patojos y no por la contratación de paquetes. (aún recuerdo a Blas Perez) Ahora solo falta que se traigan a todo el equipo crema junto Sopegno. Habrá que preguntarle a Ponciano si ES ROJO O CREMA. QUE SE DEFINA.