¡Madrugaron para su primera final! Malacateco vive una fiesta en víspera contra Antigua GFC

Los seguidores del Deportivo Malacateco lucen con mucha alegría en las horas previas a la la final de ida y han llegado cuatro horas antes al estadio. La fiesta es que su equipo toro disputará contra Antigua GFC, este jueves en el estadio Santa Lucía, a las 11 horas.

Aficionados de Malacateco portan banderas de su equipo en el municipio de Malacatán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Aficionados de Malacateco portan banderas de su equipo en el municipio de Malacatán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Desde las 7 de la mañana habían cientos de fanáticos preparándose para el gran encuentro que ha traído mucha emoción.

El transitar por las calles de este caluroso municipio de Malacatán, San Marcos se ha vuelto un poco más complicado de lo normal. Ventas de camisolas, trompetas, bufandas y gorras del cuadro fronterizo se observan en cada una de las esquinas del parque central.

Los aficionados esperan con ansias la hora del encuentro y su afán por conseguir alguno de los implementos deportivos que los identifique con el Deportivo Malacateco, hace que el ambiente se torne festivo.

Lee además: Antigua GFC se instala en Malacatán para el partido de ida de la final

Algunos vehículos y tuc tuc portan banderas o calcomanías del equipo toro. Otros han sido rotulados con ‘griffin’ blanco y se lee: Malacateco 3-0 Antigua o cualquier otro marcador a favor del conjunto local.

Te puede interesar: Así es el duelo de un costarricense y un mexicano que buscan la corona en el futbol de Guatemala

Diferentes canciones del plantel fronterizo también suenan en comercios de la zona céntrica de Malacatán o aledaña al estadio donde se jugará el partido.

Los hoteles del referido municipio están llenos debido a la expectativa que ha generado el duelo contra el conjunto panzaverde.

Seguidores del cuadro fronterizo visten los colores de su equipo para expresar su apoyo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El calor que ronda los 35 grados centígrados, el candente sol que también es insoportable y el bullicio de motos y carros forman parte del ambiente previo a la final de ida del Clausura 2019.

La directiva del equipo local anunció que mandó a imprimir 4 mil cien entradas y que serán puestas a la venta este jueves a partir de las 7 horas en el estadio Santa Lucía.

Diferentes cordones de seguridad serán implementados en los alrededores al recinto deportivo. Además, los organizadores han dicho que contarán con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil y bomberos para atender cualquier eventualidad.

En el parque central de Malacatán, los aficionados disfrutan al máximo previo a la final de ida. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Es la primera vez que Deportivo Malacateco llega a una final, por eso la euforia de los aficionados es enorme en este municipio cercano a la frontera con México.

Contenido relacionado:

> Esta es la razón por la que Wilson Lalín busca el título con Malacateco
> Antigua GFC recuperó a este jugador y el equipo está listo para la final del Clausura 2019
> Este fue el mensaje con el que Guastatoya mostró su amor por el futbol guatemalteco

 

0