Cristian Jiménez se recupera y potencia el plantel de Antigua GFC de cara a la final del Clausura 2019

Las buenas noticias continúan llegando al búnker panzaverde. Después de perderse las semifinales por un problema muscular, el defensor Cristian el Chaco Jiménez se reporta listo para disputar la gran final del Clausura 2019 contra Malacateco.

El defensor Cristian Alexánder Jiménez volverá a ser opción para el timonel de Antigua GFC, Antonio Torres Servín, de cara a la final de ida contra Malacateco (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El defensor Cristian Alexánder Jiménez volverá a ser opción para el timonel de Antigua GFC, Antonio Torres Servín, de cara a la final de ida contra Malacateco (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Estoy muy contento por poder disputar otra final. Esperamos estar al cien por ciento para ambos partidos. Hicimos un gran torneo; ojalá y podamos celebrar”, señala el lateral derecho de los coloniales.

Cuando empezaba a recuperar el nivel que exhibió en su etapa con Municipal, el Chaco sufrió una lesión muscular en el último partido de la fase de clasificación contra Cobán Imperial, en el que anotó un tanto, en la goleada 4-1 que le propinaron a los príncipes azules.

La contractura que tuvo lo alejó de las semifinales que su equipo disputó contra el bicampeón Guastatoya, pero ahora ya está recuperado para jugar la serie decisiva del Clausura 2019.

“La confianza que me ha dado el cuerpo técnico ha sido muy importante. Vamos de menos a más. Hemos ido cumpliendo los objetivos y ahora le apuntamos al más importante, que es levantar el título. Estamos a un paso”, explica el jugador de 24 años.

Por si te interesa: El Verapaz y el Pensativo lucieron sus mejores galas para las semifinales de vuelta

Acerca del rival de turno de los panzaverde, el zaguero asegura que es un rival de sumo cuidado, tanto de local, como de visitante.

“Malacateco es un equipo que lucha hasta el final, así como lo demostró contra Cobán Imperial. En su casa es fuerte y de visita trata bien el balón. Sabemos que van a ser dos partidos bastantes disputados. Esperemos ser nosotros los que levantemos el título”, comenta.

Además de Jiménez, Antigua GFC también podrá contar en la vital serie frente a los toros con los costarricenses Adrián de Lemos (portero) y José Mena (defensor), quienes ya cumplieron con su partido de suspensión, y con el atacante argentino Alejandro Gambetita Díaz, quien ya superó su lesión.

Contenido relacionado:

> ¡Fiesta en Malacatán! Jugadores son recibidos como héroes por la clasificación a la gran final

> Los pecados de Fabricio Benítez con Cobán Imperial ¿Terminó la era de la ‘Chapa’?

> Manuel Sosa, la figura inesperada en el estadio Verapaz

 

0